Páginas

viernes, 9 de marzo de 2012

Fútbol Femenino
LA REAL VIAJA A MALLORCA PARA MEDIRSE AL COLLERENSE

Las jugadoras realistas celebran el gol de Larra en el partido de ida
Partido complicado el que tendrá que disputar el domingo la Real Sociedad ante el Collerense en el Municipal Ca'n Caimari a partir de las 11.00 horas. Las guipuzcoanas, que sudaron tinta en el partido de ida para doblegar a su rival (2-1), harán bien en no confiarse ante un equipo, que pese a no tener el nivel de las txuri urdin, han hecho de su campo un fortín del que pocos han sido capaces de ganar con relativa tranquilidad. Las de Joan Vicens han disputado hasta la fecha doce encuentros frente a su afición con un balance bastante positivo para un equipo que lucha por no descender: seis victorias, un empate y cinco derrotas, de las cuales cuatro han sido contra equipos de la parte más alta de la clasificación, Athletic (1-2), Atlético (2-3), Levante (1-2) y Barcelona (1-4). Como se puede apreciar, solo el Barcelona (que hasta el minuto 70 solo ganaba 1-2) ha sido capaz de imponerse con holgura en un campo que no beneficiará a buen seguro a las donostiarras por sus reducidas dimensiones.

Las de Etxabe, que están de enhorabuena tras hacerse público que el año que viene contarán con fichas profesionales, viajan con la lección aprendida tras su empate el domingo pasado ante un Sporting de Huelva que no dudó en encerrarse en su campo para después aprovechar a la mínima los contraataques. La diferencia de nivel entre Real y Collerense hace pensar que lo de pasado mañana no será muy diferente a lo ocurrido hace una semana por lo que las txuri urdin deberán ingeniarselas para tratar de romper la línea defensiva local, que salvo sorpresa estará liderada por Andrea. La guardameta balear no guardará precisamente buenos recuerdos del partido de ida tras encajar el gol de la derrota en el 86 tras medir muy mal su salida en una falta botada por Larraitz. Pese al error y las posteriores lágrimas, tanto la arquera realista Cristina, que se recorrió el campo para consolar a su compañera de profesión, y la grada de Zubieta supieron reconocer el esfuerzo de una Andrea que había salvado previamente a su equipo con varias paradas de mérito.

Urgen los puntos
Cristina tuvo un buen detalle con Andrea
Pese a que ambos equipos han iniciado con buen pie esta segunda vuelta los resultados cosechados en la jornada 23 hacen de éste un partido casi vital para ambas escuadras. Tras la derrota ante un rival directo como el Valencia (4-2) y la victoria del Málaga sobre el Lagunak (3-0) hacen que el descenso esté ya solo a cinco puntos para las mallorquinas, que tras este partido se las tendrán que ver con Athletic (2) y Espanyol (3). Por su parte, las donostiarras tras su empate ante el Huelva (0-0) se alejan a siete puntos del cuarto puesto. Todo hace indicar que buena parte de las esperanzas de clasificicación para la Copa pasan por los enfrentamientos directos que tendrán lugar dentro de dos y tres semanas ante Rayo y Levante respectivamente, pero si queremos llegar vivos a esos envites primero habrá que doblegar a Collerense y después hacer lo propio la próxima semana ante el Sant Gabriel en casa. 

La expedición realista viajará mañana a partir de las 15.00 horas a las Islas Baleares. Todavía no sabemos la lista de jugadoras que Etxabe se llevará consigo, pero una vez confirmada se la haremos saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario