Tras el Decreto Ley firmado por el Consejo de Ministros, la LFP ha cambiado las pautas de acreditación de medios radiofónicos para los partidos. En virtud del cambio, Radio Donosti se ha puesto en contacto con la LFP para saber qué es lo que tenían que hacer para acreditar a sus periodistas y poder volver a hacer retransmisiones con normalidad. La respuesta, sin embargo, es una broma de mal gusto en la que, desde luego, no piensan caer, por lo que seguirán contando lo que suceda desde el estudio.
Esto es, lo que la LFP ha respondido a la petición por parte de Radio Donosti y suponemos que a todas las demás:
"En relación con la consulta sobre el procedimiento para la petición de acreditaciones te confirmo que necesitamos que nos paséis un mail antes de las 14 horas de mañana jueves, con el nombre del periodista (que hará laretransmisión en directo del partido desde pupitre de prensa bien con teléfono móvil o con un inalámbrico -en ningún caso desde cabina de comentarista-, y que no podrá acceder ni a sala de prensa ni a zona mixta una vez finalizado el encuentro), necesitamos también que nos adjuntéis copia de la licencia de prestación de servicio de vuestra emisora y el justificante del ingreso bancario en concepto de pago a cuenta –en el caso del partido Real Sociedad-Racing el importe es de 70 euros. En caso de estar interesados, por favor, dímelo cuanto antes para indicarte el número de cuenta de la LFP para el ingreso. Con estos datos se hará la acreditación que podréis retirar el mismo día del partido en la taquilla de prensa del estadio dos horas antes del comienzo del mismo".
Es decir, la LFP establece un precio "amigo" de 70 euros para el partido de este sábado ante el Racing, pero no les permite acudir a su cabina habitual ni acceder a la sala de prensa ni a la zona mixta. Sólo permiten la entrada en el estadio con el justificante de pago en la mano, para posteriormente situar a los acreditados en un pupitre de prensa - nunca en una cabina que es donde deberían estar - y no permitirles usar línea. Una broma de mal gusto.
No podemos sino indignarnos, una vez más, por el trato que está ofreciendo la LFP y decir que pese a todas las trabas, profesionales como en este caso como los de Radio Donosti, seguirán llegando allá donde esté la audiencia para vivir los partidos de la Real.
¡No al futbol sin radio!

No hay comentarios:
Publicar un comentario