"La adversidad es el momento de observación de las cosas. No podemos permitir que el fracaso nos deteriore la autoestima. Cuando se gana, el mensaje de admiración no puede confundir, debe estimular el amor hacia el equipo pero no deformar la realidad. Y cuando se pierde sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiar, a ofender, sólo porque perdiron.
En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que se recorre el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal.
Cuando un ganador comete un error, dice: "Yo me equivoqué". Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa".
Un ganador enfrenta y supera el problema.
Un perdedor le da vueltas y nunca logra pasarlo.
Un ganador se compromete.
Un perdedor hace promesas.
Un ganador dice: "Yo soy bueno, pero no tan bueno como a mí me gustaría ser".
Un perdedor dice: "Yo no soy tan malo como lo es mucha otra gente".
Un ganador respeta a aquellos que son superiores a él y trata de aprender algo de ellos.
Un perdedor se resiente con aquellos que son superiores a él y trata de encontrarle los defectos.
Un ganador dice: "Debe haber una mejor forma de hacerlo".
Un perdedor dice: "Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho".
¡Vamos amigos! Este es nuestro equipo y el sábado animaremos, no digo como nunca sino como siempre, porque si algo nos hace grandes es el poder de superación que tenemos y que demostramos dia si y dia también. Es la expresion de nuestro sentimiento Txuri-Urdin.
¡AUPA REAL!¡GORA REALA!

No hay comentarios:
Publicar un comentario