martes, 6 de noviembre de 2012

¡NO MÁS EXPERIMONTYS!

Cansado de tanta prueba, experimento y de la sensación de ir sin rumbo. Las pruebas vienen siempre antes de la ejecución final, y cuando la Real Sociedad comparece es en los partidos. Para algo se prepara toda la semana en los entrenamientos el choque del fin de semana, pero es que luego la historia se repite y Phillipe Montanier nos hace jugar con un equipo de gente fuera de sitio.

Algunos están fuera de sitio y en el once titular, pero es que otros (y entre ellos un canterano con mucho futuro y tres fichajes de Loren) están relegados al banquillo semana tras semana.

En una semana con dos bajas importantísimas a mi parecer. La zurda y el descaro de Antoine o el bigote y la creación de Zurutuza no encontraron sustitutos a la altura. Nostalgia de ellos es lo que sentía a los primeros veinte minutos de encuentro. Esto no debería pasar en un equipo que sobradamente este año tiene plantilla de suficiente calidad para suplir las bajas. ¿Que cómo se explica? - "Los Experimontys"

Varios de ustedes quizá no sepan lo que es, pero todo aficionado está ya cansado de ellos. En poco más de una semana el entrenador se ha encargado de que un chaval que no va convocado a los ocho primeros partidos salga titular en el siguiente, y que por consiguiente el anterior titular se vaya directamente a la grada. Montanier a la semana siguiente alinea a los dos, que supuestamente cubren la misma posición por lo que uno y otro juntos no aportan mucho más. Una posición perdida. Este es uno de los "Experimontys". Llámenlo el caso "Estrada-Martinez".

Soy muy de Xabi Prieto y sé que actualmente no está. El domingo lo sacan de su posición natural, y bien es cierto que confío en sus cualidades para jugar por el centro pero esto implica que Rubén Pardo no juega ni jugará hasta que se le agoten las infinitas ideas que se le ocurran al entrenador antes de alinear al riojano. Si no, no me lo explico. Oportunidad perfecta con las mencionadas bajas de Antoine y Zuru, y partido en Anoeta contra un rival débil. Ni por esas. "Experimonty". Llámenlo el caso "Rubén Pardo".

Dos de los fichajes de este mercado estival no comparecen o comparecen entre poco y nada en el campo. Amigos entre ellos tanto Chory como Ifrán se comen las pipas en el banquillo. Claro está que este año la competencia es mayor, pero las oportunidades les han surgido. Yo en el Mallorca he visto al zurdo jugarlo todo, sacar potentes disparos, colocar bonitos centros. He visto repeticiones en la televisión de sus goles de falta. Me alegré con su fichaje y me pareció muy válido. Pues nada de nada, entre alguna lesión que otra y unos minutos de la basura no ha demostrado ni tampoco se le ha dejado.

Ifrán por otra parte está en peor situación. Crítica. No juegas ni vas a jugar son las palabras que le habrá dicho Montanier porque sino no me lo explico. Cuando un Agirretxe fallón no está y a Joseba Llorente le largaron, el recambio que queda es Diego. Los minutos que merece, aunque sea por constancia, por seguir luchando por jugar o por aguantar a las duras y a las maduras no se los otorgan. Es el "Experimonty" de los uruguayos.

Podría citar más a lo largo de este año y pico al frente del club. La defensa de 5 en el Bernabeu, José Ángel jugando de extremo izquierdo, Javi Ros en el lateral... Y seguro que más de uno tendrá alguno clavado en la retina.

No quiero más experimontys. Quiero jugar con lo que hay y lo que hay es bueno. Ponerlo todo. La carne en el asador. Cada uno en su lugar y a ejercer su función como lo han demostrado en la Real en años atrás o en los equipos de donde provienen. Quiero normalidad y trabajo. Quiero que los jugadores también tengan sus responsabilidades y cojan el toro por los cuernos. ¡Ah! Y quiero que entre el balón a la portería, que no se puede llegar y dejar pasar las oportunidades. Quiero reacción.

¡GORA ERREALA!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS