lunes, 5 de noviembre de 2012

¡Y ANOETA LLORÓ!

Estaba dispuesta a olvidar los últimos dos disgustos, porque soy así, porque la Real es mi debilidad y me puede y como a un hijo rebelde le perdono todo, sigo animándole y ni se me pasa por la cabeza abandonarle cuando peor está. Pero todo tiene un límite.

El día de hoy prometía emociones y buenas sensaciones. Para empezar un grupo de amigos que compartimos afición y amor por unos colores en el twitter habíamos quedado antes del partido para tomar una cerveza. Incluso venía uno que reside en Barcelona. Luego partido en Anoeta y a la tarde a animar a las chicas.

Cuando me dirigía a Anoeta en el tren, una sensación de miedo y nervios recorría mi interior. No las tenía todas conmigo. Miedo, sentía miedo. Miedo a no ganar;miedo a no darlo todo; miedo a hacer el ridículo. Una cerveza con mis amigos twitteros y conversación sobre nuestro gran amor. ( en realidad yo no tomé la cerveza; mi estómago ya empezaba a revolverse).
Al ver la alineación, mi corazón se encabritó: sabía que teníamos todos los números para no ganar. Cuando me acercaba a mi localidad, presentía lo que la mañana fría y lluviosa nos iba a deparar.
Empezó el partido y al poco rato comenzó a llover. Presagio de una muerte anunciada. Anoeta comenzaba a llorar.

Y Anoeta lloró. El juego no fluía y las oportunidades escaseaban. Y llegó la tragedia. En una de las pocas oportunidades que tuvo el Español, marcó. 0-1. Y a casa. ¿ Enfadada? No. Triste, muy triste. Triste por ver lo que está ocurriendo: vamos de mal en peor y algunos se empeñan en no hacer nada para arreglarlo.
¿ Culpables? Todos. Desde arriba hasta abajo pasando por todos los estamentos. No seré yo quien se atreva a marcar la salida al problema pero está claro que hay que hacer algo, moverse y buscar soluciones. Algunos periodistas, autocalificándose más txuriurdin que cualquiera, buscan una y otra vez excusas de todo tipo para justificar los resultados. Señores periodistas, ustedes no tienen la posesión de la identidad txuriurdin. Todos somos la Real y nosotros, los que pedimos soluciones desde hace tiempo somos tan realistas como ustedes y queremos a la Real por lo menos tanto como ustedes. Defender lo indefendible, ¿ para qué? ¿ dónde vamos a terminar si seguimos como hasta ahora?

Chicos, y ahora me dirijo a vosotros, ¿ dónde está vuestro orgullo? ¿ no os dais cuenta que defendéis un escudo y unos colores? Esto no es sólo fútbol, es un sentimiento. Perdemos un partido y estamos fastidiados, no tenemos ganas de ir a ninguna discoteca de fiesta; ¿ sabéis? Volvemos a casa enfadados, dolidos, tristes . Lloramos por la Real, sufrimos, nos alegramos, celebramos... vivimos la Real. Y nos joroba mucho cuando vemos que no lo dais todo en el campo. ¿ Habéis estado alguna vez un partido de las chicas? Deberíais ir,así, un día, sin más. Jugarán mejor o peor, según el día; técnicamente, no serán tan buenas como vosotros.... pero en el campo, a la hora de echar huevos al asunto, os dan mil vueltas. Y encima, después de muchas horas de autobús, los lunes van a estudiar o trabajar, con un par. Sois unos privilegiados, lo sabéis, tenéis esa suerte, vale, pero dadlo todo en el campo, comeos la hierba si hace falta, sudad esa camiseta. Jamás os pitaré en el campo, porque me duele mucho hacerlo pero os pedimos actitud, orgullo y carácter.

Al sr. Montanier, ¿ qué quiere que le diga? Ya le mandé una carta la temporada pasada, posiblemente ni la leyó. Hoy Anoeta habló, y no es la primera vez, pero usted es demasiado orgulloso para escucharla.Volverá a poner mil excusas para las derrotas pero usted sabe perfectamente que no lo está haciendo bien: estamos cansados de sus ensayos y pruebas que sólo usted entiende. Por cierto, a raíz de unas declaraciones suyas, sólo le voy a decir una cosa: la Real somos nosotros, los aficionados, y no usted. Y eso que quede claro: la Real somos NO-SO-TROS, los aficionados, y como tal le pedimos un respeto. Ni un menosprecio más, sólo nos faltaba eso. Si yo le dijera lo que realmente pienso de usted.... ufff. Pues eso, un respeto.

A las altas jerarquías, ustedes son los únicos que pueden tomar las decisiones, hagánlo de una puñetera vez, antes de que volvamos a llorar por caer en el abismo. ¿ No ven lo que está pasando? ¿ No hay nadie capaz de pegar un golpe encima de la mesa y gritar un “Mecauen todo lo que se menea” ? ¿ Hasta cuando vamos a tener que aguantar estos ensayos en las alineaciones, estas vergüenzas fuera de Anoeta, esa actitud tan pasiva por parte de los jugadores? No queremos cargarnos a nadie, sólo queremos ver a la Real lo más arriba posible. VALE YA. TIEMPO. SE ACABÓ. ¡¡¡ANOETA LLORA!!!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS