Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

Zorionak...
MIKEL ARANBURU


Hoy no cumple años un jugador cualquiera, o mejor dicho, un exjugador cualquiera. Quien hoy es un año más viejo no es otro que el último gran capitán de la Real Sociedad. Mikel Aranburu nació un 18 de febrero de 1979, y hoy ha cumplido 34 años.

Una edad en la que perfectamente podría estar jugando, pero el de Azpeitia decidió colgar las botas a final de la temporada pasada. Prefirió retirarse estando bien que no hacerlo arrastrándose por el campo. Una decisión que no se ve mucho en el mundo del fútbol pero que es igual de respetable.

Definir la carrera futbolística de Aranburu en pocas palabras es difícil. Es mejor decir que ha sido un espejo en el que se pueden mirar los canteranos, un ejemplo a seguir por todos. Ejemplo de profesionalidad, sacrificio y amor a unos colores.

Desde su debut en la última jornada de la campaña 1996/1997 ante el Logroñes de la mano de Jabo Irureta hasta el último partido de la temporada pasada ha disputado 490 partidos con el primer equipo txuriurdin en catorce temporadas.

Mikel ha sido lo que en Inglaterra se llama un “One club man”, es decir, ha desarrollado toda su carrera en la Real Sociedad. Una carrera futbolística que estuvo a punto de acabar prematuramente en un partido en El Sardinero. Oriol, nombre de infausto recuerdo para la afición txuriurdin, con una entrada temeraria le rompía el ligamento lateral externo y su cápsula posterior, el ligamento cruzado anterior y el cóndilo medial de la rodilla derecha. El árbitro, a escasos metros, no pito ni falta.

Sin duda, esa acción marcó un antes y un después en su carrera. Siete meses de baja estuvo el guipuzcoano, con lo que conlleva una recuperación de semejantes características. Su regreso no pudo ser mejor, con un gol en San Mamés en la primera jornada liguera de la temporada del descenso a Segunda División.

Como jugador se puede decir que fue un centrocampista con buen manejo de las dos piernas, con buen nivel técnico, agradecido en el esfuerzo, con mucho recorrido y buen llegador. En sus inicios jugaba en banda, pero con el paso de los partidos y de las temporadas hizo del mediocentro su posición preferida, si bien es cierto que también le hemos podido ver de media punta en más de una ocasión.

En definitiva y resumiendo, desde Sentimiento Txuri Urdin queremos desearle a Mikel Aranburu el mejor de los cumpleaños y la mejor de las suertes en sus futuros proyectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario