Páginas

martes, 19 de febrero de 2013

PRIETO: "QUEREMOS SEGUIR ARRIBA Y YA ES HORA DE GANAR EN BILBAO"

Foto: R.Plaza
Xabi Prieto no le da mucha importancia a llegar mejor al derbi

La plantilla txuri-urdin no siente vértigo desde los puestos europeos en los que se han colocado tras empatar contra el Levante. Xabi Prieto volvió a transmitir la sensación de normalidad y de tranquilidad ayer en Zubieta. "Se ve todo igual. Con tranquilidad, con optimismo y con ilusión de seguir ahí arriba, de seguir haciendo las cosas bien y tratar de mantener esa posición privilegiada que tenemos en estos momentos".

El capitán reconoció al menos que da gusto consultar la clasificación: "Por supuesto que sienta muy bien. Sabemos que no hay recompensa por estar en esta jornada en la sexta posición, pero mejor estar sextos que decimoquintos o peleando por los puestos de abajo. Lo que tenemos que hacer es tratar de defender, mantener esta posición, pero no nos podemos volver locos. Parece ahora que cada vez que empatamos o perdamos va a ser una frustración, una decepción enorme, pero hay que seguir con la misma mentalidad, sabiendo que el objetivo que nos marcamos al principio de la temporada era la salvación, que lo tenemos cerca, y a partir de ahí, seguir soñando y disfrutando con la ilusión que ha generado el equipo".

Pese a escalar a la sexta posición, los blanquiazules no ocultan que se les habían escapado dos puntos importantes contra el Levante: "Después del partido, las sensaciones eran que nos habíamos dejado dos puntos, pero hoy viendo la clasificación y viendo los resultados del Rayo, de Betis, de otros equipos que están peleando en la zona media, zona alta de la tabla, a todos les cuesta ganar y que hay que valorar el empate, que era ante un rival directo, un rival que se cierra muy bien y que está jugando la Europa League por algo".

San Mamés

El pasado no existe cuando llega el derbi vasco. Xabi Prieto confirmó que se presentarán mejor que el Athletic, aunque esto no resta dificultad al reto: "Llegamos en un buen momento, mientras que ellos están sufriendo un poco, les está costando. Después de hacer una gran temporada, están sufriendo más, pero, bueno, en San Mamés ellos son muy fuertes, le meten muchísimo ritmo al partido. Siguen con el mismo estilo y sabemos que va a ser un partido muy difícil".

Los blanquiazules se sienten en deuda con su afición al acumular doce campañas sin asaltar el coliseo rojiblanco: "Mejor llegar en esta situación que con el agua al cuello, pero, a pesar de llegar sin una necesidad de puntos urgente, lo que queremos es ganar este partido. Ya son muchos años sin ganar allí y queremos dar una alegría a todos los realistas para seguir ahí arriba en la clasificación. Desde el primer minuto hay que ir a por ellos y tratar de sacar el partido adelante".

Al donostiarra le sorprende los problemas que está teniendo el Athletic en este curso, después de haber hecho historia con las dos finales perdidas: "Nadie lo hubiera pensado. Ellos, el año pasado, estuvieron espectaculares. Llegaron a dos finales. Lo bordaron, pero este año, sin embargo, les está costando. Nosotros somos los que estamos ahí arriba, haciendo un buen resultado, con muy buena racha y con muy buenos resultados".

El hecho de que sea el último derbi en San Mamés es un aliciente más para los blanquiazules: "Va a ser la última vez que vamos a jugar en un estadio tan mítico como San Mamés y esperamos darle un buen final con este partido".

En ese sentido, como capitán, recibirá de manos del rojiblanco Andoni Iraola una réplica en miniatura del estadio: "Con traer los tres puntos, suficiente".


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario