martes, 19 de febrero de 2013

VELA: "OJALÁ REPITAMOS OTRA VICTORIA COMO LA DE ANOETA"

Foto: R.Plaza
Carlos Vela quiere sacarse la espina del gol fantasma de la campaña pasada

Carlos Vela regresa este viernes a San Mamés convertido en la gran estrella de la Real. El mexicano es la principal esperanza de la afición txuri-urdin para intentar amargarle a su vecino el último derbi de la historia del estadio rojiblanco. En esta ocasión confía en sacarse la espina de la campaña pasada en la que Mateu Lahoz no quiso conceder un gol suyo cuando el balón traspasó claramente la línea de gol y que hubiera significado el empate.

En un gesto que le honra, Vela prefirió hacer autocrítica para este periódico al rememorar una jugada que no ha podido olvidar nadie de la parroquia blanquiazul: "Siempre he dicho que ahí el que falló fui yo. Si la llego a pegar normal, no ya bien, sino simplemente normal, la hubiera metido. Me dio mucha rabia, porque para la gente es el partido del año y hubiese sido un buen regalo para nuestros aficionados. Siempre te vas un poco mal por cómo se dio el partido. Al final si hubiera marcado esa, nuestras posibilidades de ganar habrían aumentado mucho, porque nos podíamos crecer. Pero es mejor no darle más vueltas desde que terminan los partidos, porque no por llorar o ponerme a malas vamos a cambiar el resultado".

El azteca se queda con el triunfo logrado en el derbi de la primera vuelta en Anoeta, en el que contribuyó al marcar el segundo tanto tras transformar un penalti: "Ojalá nos llevemos otra victoria como la de Anoeta. Pero prefiero que ganemos y no meta yo a que meta y perdamos. Sé que es especial para la afición".

Vela, que pese a su juventud es ya todo un trotamundos del fútbol, destacó el buen ambiente que se suele vivir entre las aficiones de los dos equipos vascos: "Es bonito porque hay mucha rivalidad, pero en el buen sentido. La gente es amiga y nunca hay problemas y esto es algo que deberían aprender en muchos lugares del mundo. La pasión del fútbol se puede llevar bien, no hay que llevarlo a la violencia o volverse loco. Al final es un partido, pero es fútbol y no se pueden pasar esos límites".

Incluso el realista destacó que mantiene una excelente relación con varios jugadores de la plantilla del Athletic: "Yo he hecho relación con alguno de ellos y no hay problema; nos llevamos todos de maravilla".

Tras el tanto que logró frente al Levante al volver a ejecutar otra pena máxima, el realista se encuentra a solo una diana de igualar su marca de la pasada campaña a falta de catorce encuentros para el final de la Liga. Además, es el mejor asistente del equipo con cinco pases decisivos. Su rendimiento está siendo tan alto que, desgraciadamente, ya no se descarta que el Arsenal le repesque en verano por los cuatro millones de euros que estipula su cláusula.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS