jueves, 16 de mayo de 2013

BRAVO: "LOS MALOS TRAGOS TE HACEN MÁS FUERTE"


El portero es partidario de aprender de lo vivido y confía en que la Real de una buena imagen ante el Sevilla “porque tiene equipo para conseguirlo”

El gol del Granada en el último suspiro del partido que le enfrentó a la Real Sociedad dejó un sabor de boca muy amargo en el vestuario txuri urdin. No obstante, el mundo no se acaba, ni mucho menos. Los realistas mantienen la cuarta plaza en su poder y pretenden aprender del golpe recibido.

Así, Claudio Bravo asegura que “ya hemos pasado el trago amargo” y que “nos tiene que servir para seguir creciendo como equipo y ganar experiencia. Este tipo de situaciones te hace ser un equipo más fuerte y más maduro en instancias que son decisivas”. Además, confiesa que “el mal resultado lo asociamos a la falta de fortuna porque tuvimos ocasiones para sentenciar el partido. Cuando no lo haces suele pasar lo contrario… y nos pasó en la última jugada del partido”.

El equipo sigue confiando en sus posibilidades y Bravo hace un llamamiento a la calma: “No tenemos dudas, sabemos a qué nos enfrentamos y que todos los equipos se juegan sus opciones. Esta situación, más que dudas, nos genera un reto importante, un desafío que queremos mantener hasta el final aguantando en cuarta posición. Para ello debemos ganar en Sevilla y de buena manera. No tenemos presión. Estamos haciendo una temporada increíble, estamos con una ilusión tremenda y estamos contentos. La presión es más del Valencia porque se clasifican anualmente para la Champions y ahora están detrás. Presión nos genera el hecho de no jugar bien o no hacerlo como nos gusta, porque tenemos equipo para hacerlo”.

Además, el portero chileno quiere dejar claro que “haber ganado en campos complicados nos genera mucha confianza y tranquilidad. Sabemos que transmitimos otras sensaciones que en temporadas pasadas. La realidad es distinta y los equipos te miran de otra manera. Sientes que te respetan y queremos mantenerlo así hasta final de temporada”.

La plantilla realista no se obceca pensando en los tres partidos que quedan, y se centra en el objetivo más cercano: “Más allá de ver los nueve puntos que quedan nos fijamos en los tres que nos jugamos en Sevilla. Queremos olvidar los últimos malos tragos y qué mejor que enfrentarnos a un buen rival para conseguirlo”.

En cualquier caso, los objetivos de la Real van más allá del puesto que ocupe en la clasificación: “Jugar en Europa sería bueno en todos los sentidos pero no nos quedamos en eso. Queremos seguir jugando igual de bien y mantener las sensaciones de toda la temporada. Es un desafío pelear por la cuarta plaza. Todo depende de nosotros, de nuestros resultados y para conseguirlo iremos a muerte”. Queda claro que por falta de ganas no va a ser.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS