domingo, 12 de mayo de 2013

LA HISTORIA DICE SÍ


Nervios a flor de piel. Solo restan 4 jornadas para que termine la liga y la Real Sociedad afronta un nuevo partido con la ilusión y la convicción de mantener ese cuarto puesto que con tanto esfuerzo y calidad conservan desde hace más de un mes.

Todo ha quedado reducido a un duelo entre la Real y el Valencia. En la carrera por la Champions, Betis y Málaga ya han tirado la toalla, y donostiarras y chés saben que entre ellos estará el pasaporte para disputar la clasificatoria para la Liga de Campeones el próximo mes de agosto.

A pesar de la pequeña decepción en Getafe, los txuri urdin siguen siendo favoritos para lograr el premio:
2 puntos mas el average y un calendario mucho más benévolo que el de los valencianos son suficientes argumentos para ello.

Encuentro cerrado el que se presume ante el Granada, que vendrá exclusivamente a defenderse, con lo que los de Montanier habrán de armarse de paciencia para intentar derribar la muralla nazarí. Los noventa y tantos minutos que durará el encuentro deben ser suficientes para que la lógica se cumpla, pero es importante que ni el equipo ni la afición se pongan nerviosos, porque a pesar de la diferencia de calidad entre la Real y el Granada, no será un partido fácil... También será importante que el Valencia no gane en Vallecas hoy, para que la presión sea menor en los locales.

La historias de las últimas 12 ligas, dice que de los doce equipos que llegaron a la jornada 34 en cuarta posición, nueve de ellos (75%), acabaron jugando la Champions League, no consiguiéndolo el Valencia en dos ocasiones y el Mallorca en una.

· 99-00: Real Madrid (56) : fue a la Champions

· 00-01: Mallorca (59): fue a la Champions

· 02-03: Valencia (56): no fue a la Champions

· 03-04: Deportivo (62): fue a la Champions

· 04-05: Villarreal (55): fue a la Champions

· 05-06: Osasuna (65) fue a la Champios

· 06-07: Valencia (62) fue a la Champions

· 07-08: At. Madrid (55): fue a la Champions

· 08-09: Valencia (56): no fue a la Champions

· 09-10: Mallorca (56): no fue a la Champions

· 10-11: Villarreal (60): fue a la Champions

· 11-12: Málaga (52): fue a la Champions

La otra lectura de esta estadística dice que todos los equipos que llegaron a la jornada 34, con 58 o más puntos como en el caso de la Real, acabaron la liga entre los cuatro primeros y jugaron la máxima competición continental..

La meta está muy cerca y el tropiezo del pasado lunes no ha reducido ni en un ápice la ilusión de una afición y una provincia por tocar una gloria que parecía inalcanzable hace no mucho tiempo. Este lunes, a pesar del infernal horario, los aficionados acudiremos en masa a Anoeta y ayudaremos a que el sueño se convierta en realidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS