lunes, 20 de mayo de 2013

LA REAL DE LAS REMONTADAS


Con la victoria en Sevilla, la Real Sociedad logró remontar un partido por sexta vez en esta temporada, algo que no se había logrado en toda la historia

Los partidos duran noventa minutos y no terminan hasta que el árbitro pite el final. Todos hemos escuchado esto en centenares de ocasiones. Y la Real Sociedad este año está demostrando el motivo por el que hay que creer en esta frase.

Nunca es fácil verse por detrás en el marcador. Sin embargo, los donostiarras a lo largo de la campaña han sido capaces de sobreponerse a ello hasta en seis ocasiones. Seis remontadas que demuestran que este equipo no arroja la toalla jamás a lo largo de un encuentro y que hay que tener cuidado con ellos desde el principio hasta el final.

Empezaron pronto, ya que en la segunda jornada el Celta se puso por delante en el marcador pero un doblete de Agirretxe hizo que los puntos se quedaran en Anoeta. La siguiente víctima fue el Valencia, quienes con un gol de Soldado se adelantaron en el partido de ida. Pese a ello, no pudieron evitar el vendaval txuriurdin que les acabó arrollando y venciendo por 2-5 aquel día en Mestalla.

La más especial y difícil fue la ocurrida el 19 de enero. Visitaba Anoeta el Barça y se adelantaba 0-2 en el marcador. Pero los realistas poco a poco fueron creciendo. Antes del descanso recortaron distancias, después empataron y en el último minuto hicieron el gol de la victoria ante un Anoeta que se caía y que a la salida del partido tenía un motivo más para disfrutar del día de San Sebastián.

No menos importante fue la siguiente remontada. Ni más ni menos que en San Mamés. El gol de Ibai puso las cosas cuesta arriba pero Griezmann, Agirretxe y Vela dieron la vuelta al electrónico y ayudaron a la Real a lograr un triunfo siempre especial. El Valencia, esta vez con Valverde en el banquillo, volvió a sufrir en sus carnes el espíritu de esta Real y de nuevo el gol de Soldado que les adelantaba en el marcador no sirvió para nada en un partido que termino 4-2.

El Sevilla ha sido la última víctima. Rakitic adelantaba en el minuto 9 a los hispalenses. Pero el propio jugador croata en propia puerta y Agirretxe daban la vuelta al encuentro y hacían que los puntos volaran a San Sebastián.

A estos seis partidos remontados hay que sumar que tambien se han logrado cinco empates tras ir perdiendo. Que aprendan los equipos que juegan contra la Real y que anoten que esta plantilla no se rinde nunca a lo largo de un partido. Deberán sudar tinta china para ganarles.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS