lunes, 20 de mayo de 2013

MÉXICO NO CONVENCE A VELA


El delantero de la Real no entra en la lista del Tri para un amistoso, los partidos clasificatorios del Mundial ni la Copa Confederaciones, a pesar de que el seleccionador se había propuesto recuperar al mejor mexicano del momento

Carlos Vela no regresará a la selección mexicana, al menos, de momento. José Manuel de la Torre hizo pública la lista de los 23 jugadores con los que México afrontará el amistoso ante Nigeria, los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, y la Copa Confederaciones… y el atacante de la Real Sociedad no está entre los ‘llamados’.

Resulta lógico que Vela siga sin ser convocado. Principalmente, porque los integrantes del combinado mexicano deben concentrarse el 23 de mayo, fecha en la que la Real seguirá jugándose su clasificación para la Champions League, puesto que debe visitar al Deportivo el domingo día 26. Cabe destacar que si el de Cancún declinó su participación en los JJ.OO. porque entendía que necesitaba preparar la temporada totalmente concentrado en su equipo, es normal que se quede en San Sebastián cuando su equipo disputa uno de los partidos más importantes del año. No obstante, habrá que esperar para ver cómo se lo toman en su México natal, donde no pocas voces poderosas aprovechan este tipo de circunstancias para ‘dar caña’ al delantero.

Según ha podido saber STU, el seleccionador mexicano se había propuesto como principal objetivo que Vela regresara al Tri, al considerar que es el jugador mexicano más en forma del momento. Por ello, emisarios de la federación mexicana siguieron el Getafe-Real Sociedad desde la grada del Coliseum Alfonso Pérez. De la Torre, además, ha mantenido varias charlas con el Bombardero, que sencillamente ha optado por hacerse a un lado para no perder la concentración y culminar de la mejor manera posible una temporada más que brillante.

Giovanni Dos Santos (Mallorca), Héctor Moreno (Espanyol), Javier Aquino (Villarreal) y Andrés Guardado (Valencia) son los cuatro jugadores de la Liga española convocados por el ‘Chepo’, que ha recurrido a 17 hombres del fútbol mexicano y a 6 que militan en Europa. Llama la atención el caso del valencianista Guardado, que se encuentra en una situación idéntica a la de Vela. Tal vez por ello habrá quienes se apresuren a criticar al delantero txuri urdin... quien no deja de recibir palos desde su país, a pesar de que eso sólo dificultará su regreso al Tri.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS