miércoles, 15 de mayo de 2013

MONTANIER DESHOJA LA MARGARITA


Se tomó como una falta de confianza que solo le ofrecieran un año de contrato. Los gestores blanquiazules han reaccionado y han subido su propuesta a dos campañas, pero el sí no está nada claro.

La renovación de Philippe Montanier parece complicarse por momentos. El técnico no tiene claro continuar en la Real, pese a la sensacional temporada que está completando y a la inmejorable relación que mantiene con la plantilla. Estas dos condiciones, resultados y unión, que son indispensables en el fútbol hoy en día, le permitían iniciar las negociaciones para prorrogar su contrato con los gestores blanquiazules en una posición de fuerza.

Pese a que en los primeros contactos se había especulado con la posibilidad de que Montanier se hubiera desmarcado con unas pretensiones muy elevadas, este ha querido dejar claro a gente de confianza en su país que no es una cuestión de dinero, pese a que, como es lógico dado su actual sueldo -uno de los más bajos en el colectivo de entrenadores de Primera-, solicite un incremento de sus emolumentos. Al parecer, el problema es más bien de seguridad del propio Montanier.

En los contactos iniciales, con el equipo ya en puestos de Champions, el Consejo le ofreció solo una temporada, más otra opcional. Esto no le gustó nada al de Vernon, que se lo tomó como una falta de confianza por parte del club. Su intención era firmar por lo menos un par de años para poder trabajar tranquilo y llevar adelante un proyecto con una relativa estabilidad.

Su reacción no puede sorprender a nadie, ya que, por mucho que en el club se empeñen en afrontarlo con naturalidad, a Montanier no le gustó nada que, primero, se negociara con otros entrenadores y, segundo, que se tardara tanto en confirmar que iba a cumplir el segundo año de contrato que firmó cuando le ficharon. Por cierto que el técnico intentó que le dieran otro año cuando se lo comunicaron.

En vista de la reacción de Montanier, la Real le ha hecho otra propuesta por dos años, pero puede que sea demasiado tarde. Como su notable trayectoria en Anoeta no ha pasado inadvertida y su renovación se dilata en el tiempo, son muchos los equipos que se están interesando en su contratación, tanto en Francia como en otros países. La propuesta que más le ha interesado es la de tres años del Stade Rennais, como lo confirma que, según publicó ayer L' Equipe, el club galo le ha dado de plazo para que dé una respuesta esta misma semana.

Por lo que ven, la renovación de Montanier está en el aire.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS