lunes, 20 de mayo de 2013

NI LA REAL NI MONTANIER QUIEREN ARRIESGAR


El club no quiere finiquitos que le lastren su economía y ofrece al técnico un año más otro opcional. El francés percibe poca confianza en su trabajo y prefiere no seguir sin una red de seguridad, lo que le acerca al acaudalado Rennes

La situación de Philippe Montanier en la Real Sociedad ha dado un giro argumental tan habitual en el fútbol en época de fichajes como en las telenovelas. Cuando se daba por hecho que iba a renovar su contrato, que termina al final de esta temporada, se ha sabido que está a un paso del Rennes, club que ha pujado muy en serio por hacerse con sus servicios. Eso sí, el factor económico no ha sido el determinante. Y es que, según han apuntado desde los últimos días, Montanier ha percibido poca confianza en su trabajo y ha decidido dar el ‘ok’ al acaudalado presidente del club galo, que le ofrece un contrato más jugoso en lo económico pero sobre todo en cuanto a duración.

Así lo confirma la prestigiosa publicación France Football, que aseguró tras la victoria txuri urdin en el Pizjuán que el regreso de Montanier a su país es un hecho y que firmará por tres temporadas. La duración del contrato es, precisamente, el origen del desacuerdo existente entre el entrenador galo y la Real, puesto que las diferencias económicas no son sino la punta del iceberg. Al parecer, y según se ha publicado en la red estos días, el Consejo realista no ofrece al técnico más de una temporada, más otra opcional, lo que Montanier entiende como una invitación a dejar San Sebastián.

No hay duda de que Jokin Aperribay tiene motivos para ser cauto. El máximo mandatario blanquiazul entiende que es arriesgado renovar por más de dos temporadas a un entrenador que, aún colocando al equipo a un paso de la Champions, sigue generando dudas a un sector de la afición –y de su propio Consejo–. Los errores de este tipo se pagan, nunca mejor dicho, con finiquitos que suponen desembolsos importantes y la Real, aunque está saneada económicamente, no quiere líos en este sentido. Si Montanier quiere dar continuidad al proyecto que inició hace dos temporadas deberá hacerlo sin red de seguridad, tal y como acostumbra a trabajar el auténtico Pep Guardiola...

Sin embargo, parece que el entrenador francés apostará sobre seguro y regresará a su país, donde ya estaba bien considerado antes de que la Real comenzara a ocupar titulares gracias a la más que brillante temporada que viene realizando. De hecho, Mundo Deportivo apunta que Montanier ya busca residencia en Rennes, capital de la región de Bretaña, por medio de un ex compañero suyo de su etapa como futbolista en el Caen. Y añade que también ha dado varias instrucciones a los directivos del conjunto galo, pues no quiere que se traspase a ningún jugador y ha pedido que Yacine Brahimi, jugador cedido al Granada este curso, sea repescado.

En cualquier caso, a Montanier le quedan 41 días de contrato con la Real en los que debe afrontar dos finales ante Real Madrid y Deportivo. Tanto el club como el entrenador se pronunciarán una vez que el equipo haya finalizado su participación en la Liga, en la que espera sellar su regreso a la Champions League. Casualidades de la vida, el último técnico en lograr que los txuri urdin se clasificaran para la máxima competición continental fue el también francés Raynald Denoueix, aunque salió del club la temporada siguiente ante los problemas del equipo para compaginar la Liga con la Champions… y atravesar serios problemas para mantener la categoría.

Habrá que ver cómo termina la historia… aunque por el eco que se están haciendo medios locales, nacionales e internacionales, todo apunta a que Montanier dirá ‘au revoir’ a la Real para aterrizar en Rennes. Eso sí, lo primero es lo primero y ahora hay que centrarse en lo futbolístico. La Real se juega los más de 8 millones que supone llegar a la fase de grupos de la Champions y regresar a los mejores campos de Europa. Y eso es más importante que Montanier, Aperribay y el lío que se traen.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS