martes, 14 de mayo de 2013

XABI PRIETO: "HAY QUE SEGUIR CON LA ILUSIÓN DE PELEAR POR LA CHAMPIONS"


El capitán de la Real Sociedad no le da demasiadas vueltas al empate cosechado ante el Granada, que reduce la distancia que los txuri urdin tenían con respecto al Valencia

El amargo sabo del empate logrado ante el Granada sigue vivo entre los jugadores de la Real Sociedad, que, como bien señala el capitán Xabi Prieto "es un trago difícil de digerir". El 10 ha destacado que "la Real fue superior hasta el minuto 70. Hasta ese momento apenas pasamos problemas, enviamos dos balones al poste y Roberto protagonizó una gran parada. Eso sí, a partir de ahí se complicó el partido".

Lejos de dramatizar, Prieto recalca que la Real mantiene vivas sus opciones de clasificarse para la Champions: "Hemos perdido los cinco puntos que teníamos de ventaja sobre el Valencia, pero seguimos siendo cuartos a falta de tres jornadas, algo que todos habríamos firmado al principio de la temporada con los ojos cerrados. Ahora hay que preparar lo mejor posible el partido de Sevilla, olvidar el duro golpe de ayer y a seguir con la ilusión por defender este puesto Champions".

El equipo txuri urdin ya se ha lucido en feudos tan complicados como Mestalla, la Rosaleda o San Mamés, por lo que se muestra tremendamente confiado en las opciones que su equipo tiene de vencer en el Sánchez Pizjuán: "Nos esperan partidos complicados pero a lo largo de la temporada hemos hecho partidos brillantes y no sé por qué ante el Sevilla no puede ocurrir lo mismo".

Sobre el Valencia, el donostiarra se muestra de lo más diplomático, al señalar "que piensen lo que quieran. Nosotros estamos haciendo una gran temporada y estos dos partidos no van a emborronarla. Si seguimos trabajando bien estoy seguro de que ellos no ganarán todo".

Prieto no esconde que su equipo no gestionó del mejor modo los minutos finales del choque frente al Granada, aunque es partidario de aprender de los errores: "Puede que nos metiésemos un poco atrás en los últimos minutos... El Granada achuchó mucho y cuando faltan pocos minutos y pierdes por un gol siempre cabe la posibilidad de que te empaten. Ellos metieron a gente muy ofensiva y tenían amucha gente por delante del balón... así que nos metimos muy atrás y nos marcaron el gol en el descuento". El capitán reconoce que "hubo varios errores en esa jugada. El primero, que la defendimos muy atrás. También que nadie disputa el balón con Aranda. Las cosas son así. Pudimos decidir el partido mucho antes pero nos faltó fortuna".

Los txuri urdin tenían claro cuál era el guión a seguir, aunque, lamentablemente, no consiguieron hacerlo que pretendían: "En los córners y otras jugadas hablamos entre nosotros y sacamos la conclusión de que había que ir a por el tercero porque sabíamos que ellos iban a tener ocasiones al final". Lo único que ha quedado claro tras el traspié ha motivado a un grupo que quiere demostrar que es de Champions.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS