jueves, 6 de junio de 2013

ARRASATE ES EL TÉCNICO MÁS VALORADO DE ZUBIETA


En el club confían en él y le sitúan entre los candidatos: "Tenía las mismas opciones que Gerardo Martino"

Jagoba Arrasate es la opción de Zubieta que maneja la dirección deportiva para sustituir a Philippe Montanier. Nacido hace 35 años en la localidad de Berriatua (es paisano y de la misma cuadrilla que Ansotegi), ha tenido recorrido como jugador y entrenador en la Real.

Fue delantero del equipo juvenil, pero su baja estatura motivó que le dieran la baja. Después llegó a jugar en el Aurrera Ondarroa, Lemona, Beasain, Elgoibar, Amorebieta y el Eibar B, con el que ascendió a Segunda B, categoría en la que también compitió con el Portugalete. Sobre todo en su trayectoria en Tercera siempre estuvo entre los más goleadores, al tener un gran olfato.

Como entrenador comenzó con el Berriatuko, al que ascendió en dos temporadas desde 2005 a 2007, y lo mantuvo en la siguiente en Preferente. En 2008 fichó por el Elgoibar de Tercera División, al que clasificó al play-off durante dos años seguidos, sin que culminasen el ascenso.

En 2010 le contrató la Real y le puso al frente del equipo de División de Honor Juvenil, con el que perdió la Liga en una última jornada en la que perdió el liderato tras empatar 0-0 con el Burgos Promesas. El año pasado dirigió al Easo, al considerar el club que era una generación mejor, y finalizó cuarto. El pasado verano la dirección deportiva le ascendió al primer equipo, como segundo ayudante de Montanier.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS