miércoles, 12 de junio de 2013

EL BARÇA PIENSA EN IÑIGO MARTÍNEZ PARA LA ZAGA


Tras haber descartado a Thiago Silva y Mats Hummels el club blaugrana parece haber centrado su atención en el central txuri-urdin que se encuentra en estos momentos disputando el europeo sub-21 de Israel. Desde Barcelona apuntan a que el club ofrecerá dinero más Deulofeu a cambio del defensor.

Por todos es sabido el interés del Barcelona en Iñigo Martínez. El central txuri-urdin se ha consagrado en la que ha sido su segunda temporada en la Real Sociedad y su número de pretendientes no hace más que aumentar cada día. En lo que respecta al conjunto catalán la noticia no es simplemente su interés. El defensa de Ondárroa lleva tiempo en la lista, pero hasta ahora no era más que un plan B o incluso C.

Tras el fichaje de Neymar Tito Villanova anda desesperado por incorporar a alguien para una zona defensiva muy criticada y castigada la pasada campaña. Piqué es el único de los centrales que ha jugado de manera asidua, en tanto que Puyol y Mascherano, sobre todo el primero, se han perdido parte de la temporada por diversos problemas físicos. En el caso de Puyol, además, su edad -35 años- le obliga a dosificarse con mayor frecuencia. El caso del cuarto central, Marc Bartra, es también delicado puesto que a la hora de la verdad el canterano no ha rendido tal y como se esperaba de él.

Es por ello que, y según avanza el Diario Sport, Rosell y los suyos habrían puesto sus ojos en Iñigo Martínez. El plan inicial de los culés era cerrar el fichaje de un Thiago Silva que ha dicho que no se mueve del PSG. El segundo nombre de esa lista era el del futbolista del Borussia de Dortmund Mats Hummels que también anunció su intención de continuar en las filas del conjunto germano.

Iñigo + dinero a cambio de la cesión de Deulofeu

Tras las negativas de Thiago Silva y Hummels, y la dificultad que supone la contratación de otros hombres como Marquinhos (Roma) o Kompany (Manchester City) el Barcelona parece estar dispuesto a negociar con la Real Sociedad por Iñigo Martínez. Los medios catalanes ya hablan de que la primera oferta será la de, además de dinero, la cesión del atacante Gerard Deulofeu. El futbolista que milita actualmente en el filial se ha salido esta temporada siendo uno de los máximos artilleros de la Segunda División.

De continuar con esta progresión este extremo de 19 años no tardará en llegar al primer equipo, aunque tras la llegada de Neymar en el club prefieren que salga antes cedido a un club menor que le garantice tener más minutos. De todos modos la intención de la Real Sociedad no es vender a ninguno de sus futbolistas y en caso de producirse esa llamada la directiva se remitirá a la claúsula de rescisión valorada actualmente en 30 millones de euros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS