miércoles, 5 de junio de 2013

EL CLUB NO TIENE CLARO EL FICHAJE DE MARTINO


La Real maneja una lista de cinco aspirantes. Además del argentino, figuran Jagoba Arrasate, Julen Lopetegui y dos técnicos que no han trascendido

El fichaje de Gerardo Tata Martino se encuentra en punto muerto. El argentino es el entrenador que más gusta a la dirección deportiva, como lo confirmó el viaje y la reunión que mantuvo en Rosario con Loren y Otegui la semana pasada. Pero la clasificación de Newell's para las semifinales de la Copa Libertadores, tras apear a Boca Juniors en una interminable tanda de penaltis, lo ha complicado todo.

Desde Rosario apuntan a que los emisarios realistas regresaron sin nada cerrado. La clave de todo es el incondicional compromiso que Martino tiene con el club leproso. No hay que olvidar que es el futbolista que más veces ha defendido su camiseta y que decidió tomar las riendas de su primera plantilla por una cuestión de sentimiento, no por objetivos deportivos ni económicos. Lo sacó de los puestos de descenso, ayudado por varios refuerzos a los que convenció de que regresaran al club, y ahora quiere conquistar un título para refrendar su trabajo.

Fechas

La máxima competición de clubes americana se va a postergar durante 29 días debido a la disputa de la Copa Confederaciones de selecciones en Brasil. Por lo tanto, las semifinales se disputarían en el mes de julio, el 2 y el 11, y la final, también a doble partido, el 17 y el 24. Además, Newell's está ahora muy cerca de proclamarse campeón de liga, que finaliza el 23 de junio, pese a la inesperada derrota que sufrió el lunes ante el modesto All Boys (2-1). Le quedan tres jornadas en las que recibirá a Unión de Santa Fé, su perseguidor empatado con Lanús a tres puntos, visitará a Atlético de Rafaela y cerrará en casa ante Argentinos Juniors.

La Real comenzará la pretemporada el 1 de julio, por lo que parece complicado que hipoteque su preparación. Parece poco viable que el club esté esperando a lo que suceda en la primera eliminatoria y que si pase, no venga hasta finales de mes, cuando la Liga arranca el 18 de agosto y el 20 o 21 disputará la ida de la previa de la Champions.

Una de las soluciones para aguardarle sería que Jagoba Arrasate comenzara el trabajo en verano, aunque tampoco se puede descartar incluso que sea finalmente elegido como el entrenador. El tercer técnico del equipo esta campaña cuenta con la bendición de Montanier y con el apoyo de los jugadores, y la dirección deportiva considera que sus consejos han sido vitales para dar con la tecla esta campaña y que todo funcionase a las mil maravillas.

Otra de las hipótesis con la que se está especulando es que llegara antes su preparador físico, Elvio Paolorrosso, para iniciar su trabajo. Esta opción es absolutamente inviable, ya que Newell's no lo toleraría sobre todo cuando se está definiendo la temporada.

Martino ha declarado que abandonará el club de toda su vida cuando acabe su andadura en la Libertadores y que su intención es entrenar en una de las ligas importantes de Europa: "Hoy las fechas no concuerdan. Los objetivos que tenemos por delante con Newell's, tal y como está pautado el calendario sudamericano, dificultan cualquier proyecto en Europa. Todo se hace mucho más difícil si uno quiere hacer un buen trabajo, proyectando, programando, viendo qué plantilla hay, qué se necesita y los objetivos. Hoy nosotros seguimos jugando torneos cuando en Europa acaba de terminar la temporada. Hace años que el tema de organizaciones del fútbol sudamericano a nivel de países y a nivel continental se ha olvidado de lo que necesitamos los jugadores y los entrenadores".

El rosarino no quiso decir nada de la Real cuando le preguntaron en una entrevista publicada ayer en Marca: "Por ahora prefiero hablar de Newell's, que es lo que nos interesa a todos. A nadie le interesa todavía saber que ocurrirá con mi futuro. Hoy estamos cerca de los objetivos, que es salir campeón en el torneo local, y seguimos luchando en la Copa Argentina y en la Libertadores. Hoy solo pienso en esos objetivos, que son los que nos propusimos".

Como declaró Aperribay nada más aterrizar en Biarritz, aparte de Martino y de Arrasate, el club cuenta con más alternativas. Al parecer, hay otros tres nombres que figuran en la lista de Loren. Uno de ellos es Julen Lopetegui. El seleccionador sub'21 ya fue contactado por el Consejo cuando Montanier vivía sus peores horas al frente de la Real en el mes de noviembre de 2011, aunque finalmente los gestores realistas se decantaron por Luis Aragonés como su posible sustituto. Después de que preguntaran por Mel, que ha renovado por el Betis, y por Rijkaard, que no tiene intención de entrenar esta campaña, los otros dos técnicos se llevan en secreto. Como dijo el propio Aperribay, con la guardia baja, por las calles de A Coruña, "os vais a llevar una sorpresa".


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS