martes, 11 de junio de 2013

JAGOBA ARRASATE YA TIENE SU 'EQUIPO A'


La Real anunció que el cuerpo técnico estará formado por varias caras conocidas, como Txema Lumbreras o Bittor Alkiza

La Real Sociedad hizo público los nombres de los encargados de mantener el nivel de juego que, además de agradar a la vista, ha llevado al equipo a la Champions League. Así, el equipo de trabajo que encabeza Jagoba Arrasate estará formado por varias caras conocidas de la afición realista, como el tudelano Txema Lumbreras o el donostiarra Bittor Alkiza, que ejercerán de sengundo y tercer entrenador, respectivamente.

Lumbreras inició su andadura en el fútbol en Osasuna y llegó a la Real Sociedad tras pasar por el Zaragoza. Entre 1989 y 1996 disputó 156 partidos como txuri urdin para después comenzar una nueva etapa como entrenador en el Tudelano, equipo que ascendió a Segunda B.

Alkiza, por su parte, se crió en la cantera de la Real y llegó al primer equipo en 1991 para disputar 105 partidos hasta 1994, año en el que cruzó la A-8 para militar en el Athletic hasta 2003. Ese año regresó a San Sebastián y al conjunto txuri urdin para participar en otros 50 encuentros en dos temporadas. Una vez colgadas las botas, y con el título de entrenador nacional en el bolsillo, entró a formar parte de la estructura de Zubieta como director del fútbol base, cargo que abandona ahora para integrarse en el cuerpo técnico del primer equipo.

Otra de las novedades es que el hasta ahora 'readaptador' Karla Larburu pasa a ocupar el cargo de preparador físico, tarea que durante las dos últimas temporadas ha sido llevada a cabo por Michel Troin, preparador que llegó y se marchó con Montanier. Así, Juan Carlos Samaniego 'Tximist' llega desde las categorías inferiores para ser el nuevo readaptador, o lo que es lo mismo, la persona encargada de trabajar con los jugadores que, por problemas físicos, no estén en condiciones de entrenar con el grupo y vayan a ejercitarse al margen. 'Tximist' entró en la Real en 2004 y desde hace tres temporadas ha sido el preparador físico del flilial realista, así como del equipo femenino.

No todo son cambios

Cabe destacar que Roberto Navajas continúa al frente de la preparación de los porteros. Del mismo modo, Alfonso Azurza sigue como responsable de metodología y Alberto Iturralde también sigue siendo el responsable de la elaboración de los vídeos y los análisis de los rivales. Los servicios médicos del club siguen a cargo de José Manuel González de Suso y el equipo de fisioterapeutas también continúa formado por Iñaki Anza e Imanol Soroa.

La directiva txuri urdin confía en este equipo y en su capacidad para lograr que la Real vuelva a ilusionar a una afición que no renuncia a nada.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS