jueves, 6 de junio de 2013

JOSÉ ÁNGEL: "HABÍAMOS HABLADO DE LA POSIBILIDAD DE TENER MÁS MINUTOS, PERO AL FINAL..."


El lateral asturiano regresa a la Roma después de vivir una temporada complicada, en la que apenas ha contado para Montanier

La ilusión que despertó la cesión de José Ángel a la Real Sociedad choca drásticamente con la realidad que el lateral asturiano ha vivido esta temporada. Apenas ha sumado 240 minutos pese a ser uno de los carrileros con más proyección del fútbol español y pese a llegar a San Sebastián con el cartel de crack. A pesar de que demostró buenas cualidades en la gira italiana que los guipuzcoanos realizaron en pretemporada, la gran campaña de Alberto de la Bella y el escaso tacto del ya exentrenador realista le han relegado a un segundo plano, por lo que regresa a su club de origen, la Roma, tras vivir una temporada que le ha dejado un sabor agridulce.

José Ángel reconoce que no llegó con la intención de jugarlo todo, "porque eso nadie me lo prometió, pero habíamos hablado de la posibilidad de tener más minutos. Al final, por circunstancias que desconozco, no tuve todas las oportunidades que quería. Tuve otro rol que no me quedó más remedio que aceptar". Eso sí, supo adoptar su papel y arrimar el hombro para culminar una temporada que le ayuda a mejorar el recuerdo que guardará de su etapa en la Real: "Íbamos ganando, por lo que el ambiente era como el de una familia. Creo que una de las claves del éxito fue precisamente esa atmósfera que se generó en el vestuario".

El zurdo fue uno de los cuatro jugadores de la plantilla que regresaron de A Coruña en el vuelo chárter organizado por la Real, ya que el resto se desplazaron a Ibiza para disfrutar de la despedida de soltero de Dani Estrada, salvo Iñigo Martínez e Illarramendi, que mañana debutan en el Europeo sub-21 de Israel ante Rusia. La Real no ejercerá la opción de compra de tres millones que incluyó en su contrato de cesión, por lo que regresará a la capital italiana: "Me quedan tres años más de contrato. No sé si los voy a cumplir, pero a ver qué deciden".

Parece que su intención es regresar a otro equipo de la Liga la próxima campaña y su nuevo destino puede ser el Valencia, que ya se interesó en él el pasado verano, cuando había apalabrado su pase al club txuri urdin. Por suerte para la entidad realista José Ángel mantuvo su palabra y llegó a San Sebastián, donde ha ayudado en todo lo que ha podido para que la Real llegue a ser de Champions, pensando en el bien común y no en el individual. Se agradece el gesto. Eskerrik asko y hasta otra.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS