jueves, 6 de junio de 2013

MARTINO QUEDA DESCARTADO


Real y técnico deciden que era inviable esperar a que finalizara la Libertadores. Era la opción que más gustaba en el club; ahora Jagoba Arrasate gana enteros, aunque el favorito es un 'tapado'

Gerardo Martino no será el próximo entrenador de la Real. Pese a que las reuniones que mantuvieron la semana pasada con el técnico Loren e Iñaki Otegi en Rosario resultaron bastante satisfactorias, la clasificación de Newell's para las semifinales de la Copa Libertadores había convertido en inviable su llegada. Las dos partes se habían dado unos días para sopesar la situación y finalmente han llegado a la conclusión de que la operación era muy arriesgada.

Si el club tomaba la decisión de esperarle iba a hipotecar su pretemporada. Porque el verdadero problema no era que Martino no iba a venir hasta el final de la andadura de su equipo en la máxima competición continental de clubes de América, sino que todavía se desconoce cuál es la fecha de finalización que marcaría su viaje a Donostia para tomar las riendas de la Real.

Como informamos ayer, la Libertadores se paraliza por la disputa de la Copa Confederaciones de selecciones en Brasil. Por lo tanto, las semifinales se disputarían en el mes de julio, el 4 y el 11. Newell's se enfrentará al Atlético Mineiro y, en el caso de que se clasifique, pasará a la final que se celebrará, también a doble partido, el 17 y el 24. Por si fuera poco, al conjunto leproso le quedan tres jornadas en las que recibirá a Unión de Santa Fé, para después visitar a Atlético de Rafaela y cerrar el clausura en casa ante Argentinos Juniors.

Martino había manifestado con rotundidad que pensaba abandonar Newell's a la finalización de su contrato, pero aclaró que en ningún caso le dejaría a mitad de campaña, con objetivos importantes pendientes. No hay que olvidar su compromiso con la entidad rosarina, como lo acredita el hecho de que sigue siendo el futbolista que más veces ha defendido su camiseta.

Martino era el elegido por el Consejo para sustituir a Montanier. Al menos era el que más gustaba a la dirección deportiva. Al parecer, en las conversaciones que han mantenido el argentino había demostrado tener mucho interés en recalar en la Real, porque manejaba muy buenos informes del club y de la ciudad, pero no va a poder ser.

Lo cierto es que en Anoeta siguen muy tranquilos y no parecen tener prisa para cerrar la llegada del nuevo técnico. Su lista de técnicos continúa siendo de cuatro o cinco aspirantes, de los que están analizando los pros y los contras. Uno de los que está cobrando mucha fuerza en los últimos días es Jagoba Arrasate.

El vizcaino sería la alternativa de casa. Aperribay dejó una interesante pista nada más regresar de A Coruña al señalar que también forman entrenadores y que el siguiente "no puede ser una cita ciegas que llegue y quiera cambiarlo todo". En esa tesitura, el que mejor cuadra es este joven técnico que esta campaña ha ejercido de ayudante de Montanier en el primer equipo. Su principal hándicap es la falta de experiencia como primer entrenador en el mundo profesional, pero muchos se han apresurado a recordar que, por ejemplo, Roberto Olabe tampoco la tenía y ofreció un gran resultado al salvar un año al equipo en la campaña 2001-02.

Otro de los nombres que maneja el la dirección deportiva es el de Lopetegui, actual seleccionador sub'21 y gran conocedor y trabajador de la cantera. Pero todo parece indicar que el Consejo tiene una alternativa que todavía no ha visto la luz, que además le ilusiona mucho. Por ahora, seguimos esperando.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS