miércoles, 5 de junio de 2013

MONTANIER FUE PRESENTADO AYER EN RENNES


El técnico apenas hizo menciones a la Real: "Cuando llegamos jugaba un fútbol muy directo"

Philippe Montanier fue presentado ayer como nuevo entrenador del Stade Rennais. El técnico posó delante de su nuevo escudo acompañado por Michel Troin, que también le acompañará en su nueva aventura y que, al parecer, era el más interesado en regresar a Francia.

El presidente de la entidad gala, Frédéric de Saint-Sernin, explicó que decidieron cambiar de entrenador "después de la derrota ante el Saint-Etienne en la final de la Copa de la Liga", que se celebró el 21 de abril. Fue en ese momento en el que establecieron el primer contacto con Montanier: "Fuimos al País Vasco a reunirnos con Philippe y desde el primer contacto le notamos muy interesado en el proyecto del Stade Rennais. Queríamos un técnico francés y nos gustaba mucho por su relación con la formación y la innovación, como ha demostrado con los jóvenes. El hecho de que el Rennes representa hoy un club sólido y equilibrado, con un plan económico y financiero. Esto último es un asunto mayor para alguien que viene de la Liga española".

El exrealista, que tuvo que interrumpir su rueda de prensa porque Troin llegaba tarde al haberse entretenido en el campo, declaró sentirse muy satisfecho: "Me he adherido al discurso y al proyecto que plantea el club. Vi a Pinault (el propietario del club) extremadamente apasionado. Ver a un propietario con tal fervor ha sido un plus en mi decisión. Mis primeros partidos como portero profesional, con 18 años, fueron aquí, pero también como entrenador. Conozco bien este club".

Montanier solo respondió a una pregunta relacionada con la Real: "Cuando llegué, la Real tenía una tendencia a jugar de forma muy directa y conseguimos cambiar todo eso gracias a la adhesión de los jugadores. Cuando hay un compromiso a un proyecto, se pueden cambiar muchas cosas. Para poder transmitir ideas a un grupo, nosotros debemos ser también muy pedagogos y estar serenos. Esto es algo que hay que transmitir".

Su estilo de juego lo tiene claro: "Antes de hablar de posiciones o de clasificación, prefiero más hablar de la calidad del juego. Nosotros nos marcamos unos objetivos con la finalidad de conseguir unos resultados. Me gusta la técnica, el juego en corto, a ras de césped. Troin y yo formamos un buen tándem".


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS