jueves, 13 de junio de 2013

UN JUVENIL...¿DE CHAMPIONS?


El año que viene se disputará la primera edición de la Champions League de juveniles y la Real Sociedad podría tomar parte en ella

El conjunto juvenil de la Real Sociedad podría disputar la próxima edición de la Champions League sub-19. En los últimos dos años la UEFA ha realizado distintas pruebas a nivel internacional con equipos canteranos de Europa y para la temporada 2013/2014 tiene intención de instaurar una competición similar a la Liga de Campeones.

Para poder tomar parte en el torneo, sin embargo, el juvenil dependerá de lo que haga el primer equipo en la ronda previa. Si los de Jagoba Arrasate superan la eliminatoria entrarán, junto a los otros 31 equipos clasificados, en la fase de grupos quedando encuadrados en uno de los 8 grupos junto a otros tres equipos.

Mismos rivales

En lo que respecta a la Liga de Campeones juvenil los clubes se repartirán en los mismos grupos que los primeros equipos. Esto quiere decir que si a la Real Sociedad le tocase el Manchester United al juvenil le tocaría enfrentarse a este mismo conjunto. Además, la UEFA confirmó que los encuentros se disputarán los mismos días en los que haya competición, aunque unas horas antes, a las 16.00 h.

Respecto al formato éste varía en las rondas finales. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a los octavos de final. Éstos, por el contrario, se jugarán a partido único y en el campo del primer clasificado, quedando de este modo 8 participantes que disputarán la fase final (cuartos, semifinales y final) en una ciudad como sede neutral.

Mayores ingresos económicos

Pese a que el proyecto ya es toda una realidad la idea de la UEFA es analizar en los próximos dos años la evolución de esta competición antes de su completa instauración. Este organismo, además, ya ha confirmado que se hará cargo de los gastos que supone el desplazamiento de los juveniles, que viajarán junto al primer equipo, y prevé del mismo modo mayores ingresos económicos en los clubes procedentes de los derechos televisivos.

De la Next Gen Series a la Champions

En los últimos dos años se ha venido disputando la llamada Next Gen Series, y en la que han participado clubes de distintos países de Europa elegidos, en gran parte, por el nivel de sus canteras. En su primera edición el campeón fue el Inter de Milán, mientras que el Aston Villa resultó vencedor en la de este año.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS