jueves, 13 de junio de 2013

VELA: "EN LA REAL ME HE ENCONTRADO CON UNA FAMILIA"


El delantero mexicano cierra la puerta a un posible traspaso este verano. Sólo piensa en jugar la Champions con la camiseta txur urdin y en seguir progresando al mismo tiempo que el resto de perlas del equipo

La gran temporada de Carlos Vela, en la que ha vuelto a batir sus mejores registros y sido el máximo goleador de la Real Sociedad por segundo año consecutivo, aunque esta vez empatado con Imanol Agirretxe, mantenía en vilo a la afición, que no se extrañaría si los grandes equipos de Europa se lanzaran a por su fichaje. Eso sí, en una entrevista a Marca el de Cancún ha querido tranquilizar a los seguidores, ya que no tiene ninguna intención de dejar el equipo donostiarra el año de su regreso a la Champions League.

Vela es feliz en la Real y en San Sebastián, confía en seguir creciendo y tiene muchas ilusiones depositadas en la próxima temporada, por lo que se marcha de vacaciones muy tranquilo: "Estoy contento en la Real y en San Sebastián y no tengo intención de irme de aquí. Después de lograr clasificarnos para la Champions y demostrar que podemos estar en la Liga entre los mejores, ¿cómo me voy a perder esta próxima campaña? Yo también quiero jugar la Champions. No voy a dejar que sólo lo hagan ellos ja, ja, ja...".

El mexicano está seguro de que sus compañeros de vestuario piensan como él y no se plantean dejar la Real bajo ningún concepto: "La intención que tenemos es la de volver todos y mantengamos el equipo que ha hecho posible terminar la Liga en la cuarta posición, sólo por detrás de Madrid, Barça y Atlético. Sería una estupidez que me fuese yo o que se dejase salir a alguien, estando las cosas tan bien. Este equipo hay que pulirlo para que sea aún mejor".

La buena relación que existe entre los jugadores blanquiazules puede ser una de las claves del éxito del equipo, algo que el delantero mexicano comparte: "Creo que, cuando entras en un grupo y tu les quieres y ellos te quieren a ti, obviamente que te adaptas mucho mejor y te abres a ellos, pese a ser nuevo. Hemos demostrado que somos un grupo muy bueno en el campo y muy fuerte fuera de él. Me he encontrado con una familia y eso es lo que hace especial jugar en la Real". Además, el margen de mejora es amplio, dado que "la gente joven que tenemos está creciendo y puede ser mejor", así que "en nuestra cabeza sólo tenemos el intentar repetir esta pasada Liga y, si se puede, incluso mejorarla".

A ojos del 11 realista, la designación de Jagoba Arrasate como entrenador de la Real "es una noticia positiva, porque ya conoce el grupo y no será empezar de cero". Con el nuevo técnico la Real tratará de dar continuidad al estilo que ha llevado al equipo a realizar "una temporada fantástica", de la que el atacante maya guarda infinidad de buenos recuerdos: "Las victorias frente a Barcelona, Athletic o Valencia, ante nuestra afición, fueron muy bonitas. Y ganar en el Calderón, San Mamés o Vallecas, con toda la gente de la Real que viajó, también fue emotivo".

Regreso al Tri

El diario Marca también habla de la posibilidad de que Carlos Vela vuelva a vestir la casaca verde de México, ya que, según apunta, "está meditando volver a la selección el próximo mes de septiembre". Así, el delantero podría ayudar a su país en los cuatro últimos partidos de una fase de clasificación para el Mundial de Brasil en la que no camina del mejor modo, ya que únicamente ha sumado una victoria en seis encuentros. Los malos resultados de la selección en este Hexagonal hacen que Vela haya sido reclamadao por buena parte de la afición, que es consciente del enorme progreso que la estrella txuri urdin ha experimentado desde que llegara a San Sebastián.

El seleccionador del Tri, José Manuel 'Chepo' de la Torre, charló con Vela días antes de que la Real visitara al Getafe, encuentro que, precisamente, varios emisarios de la federación mexicana presenciaron in situ para seguir las evoluciones del jugador. Así, y según señala Marca, ambos habrían podido acordar el regreso del atacante al combinado nacional para el próximo mes de septiembre, una vez que Vela ha estado centrado en la Real para demostrar de lo que es capaz. Las puertas de selección se abriría a Vela, que ayudaría para que a su selección se le abrieran las puertas del Mundial 2014. Quid pro quo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS