Ave Fénix |
Se acabó. Atrás quedan tres años y 126 partidos en la división de plata, tres años de sufrimiento , tres años en en el infierno visitando campos olvidados.
Ya unos años antes del descenso, el club andaba dando tumbos, sin rumbo, sin filosofía, plagado de extranjeros mediocres, arruinado económicamente... Y se veía venir lo que acabó sucediendo, el descenso a Segunda División después de cuarenta años ininterrumpidos en la élite.
Nuestra Real Sociedad era el equipo, a excepción de los tres que núnca han descendido, (tiempo al tiempo bilbaínos, a todo cerdo le llega su San Martín) que más tiempo llevaba en Primera División, nada más y nada menos que cuarenta años consecutivos.
En toda la historia sólo nueve equipos han sido capaces de ganar la liga, y la Real es uno de ellos, y recordar que sigue estando en nuestro poder el récord histórico de imbatibilidad de 38 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Pues bien, ya estamos de vuelta y espero que, por lo menos, sea por otros cuarenta años. Yo soy optimista y quiero pensar que el descenso de 2007 quizá sea lo mejor (visto en la distancia porque ¡¡ay lo que he llorado!!) que nos pudo pasar para recuperar los valores perdidos y nuestras señas de identidad, para recuperar esa filosofía de cantera que tan buenos resultados nos ha dado siempre, esa entrega, esa lucha, esa casta que siempre caracterizó a este equipo!!
Quiero pensar que el descenso sólo ha sido un paso atrás para coger carrerilla, para impulsarnos con fuerza de nuevo hacia delante.
El descenso nos ha servido para forjar una nueva hornada de jóvenes canteranos, con espíritu ganador, una nueva hornada de jugadores que aman esta camiseta, representados por un Xabi Prieto que es el buque insignia de este equipo.
¡¡Ay Xabi!! teniendo jugosas ofertas de otros equipos, decidiste seguir con nosotros en Segunda División, y por ello te estaré etérnamente agradecido. Sí Xabi, tú amas esta camiseta y estos colores y lo has demostrado con creces, y encontrar un caso como el tuyo en los tiempos que corren es muy complicado.
Eso en el fútbol moderno ya no se ve, eres como aquellos Arconada o como aquellos Zamora que pudiéndo haberse ido al Madrid o al Barcelona decidieron quedarse y forjar aquel equipo campeón que consiguió conquistar dos ligas. Algo impensable.
O como nuestro gran capitan, Mikel Aranburu, que lo primero que hizo cuando el equipo bajó a Segunda División fue renovar su contrato con la Real para intentar devolverla cuanto antes a su sitio. Bien Mikel, por fin lo has conseguido!!! Y yo me siento orgulloso...
Y me voy a colgar una medalla al decir que yo fui consciente del potencial de este equipo en la séptima jornada de liga frente al Salamanca, en uno de los mejores partidos de la Real en muchos años, (luego vendrían más, por supuesto, como el del Betis por ejemplo, pero éste fué el primero) y de la clase que atesoraba nuestro medio campo, ese día vi claro que estaban por llegar buenos tiempos.
"La Real gana 2-0 al Salamanca y se situa lider por primera vez desde su descenso a Segunda División. El equipo txuri urdin cuajó uno de los mejores partidos de los últimos tres años, con un equipo titular formado por diez jugadores de la cantera. Renace la esperanza.”...
“y espero no equivocarme en mis predicciones, pero el tridente que forman Griezman, Zurutuza y Prieto nos va a dar muchas alegrías porque tienen mucha pero que mucha clase!!!”
Pues no me equivoqué en mis predicciones. Esto fue en octubre y desde entonces no abandonamos los puestos de ascenso a Primera División. Qué mérito más grande el de Martín Lasarte y este equipo de jóvenes canteranos, 18 partidos sin encajar un sólo gol, únicamente ocho derrotas en toda la temporada y de ellas la mitad, cuatro partidos, perdidos de penalti por 1-0. Una sóla derrota en Anoeta, tres empates, y todo lo demás, victorias. Anoeta ha sido un fortín.
Este equipo ha conseguido ser campeón de la liga de Segunda más disputada de la historia. Grande Real, muy grande!!
La próxima temporada no va a resultar tan sencilla, perderemos bastantes partidos y no va a ser fácil, pero lucharemos con casta y orgullo y no se lo pondrémos fácil a nadie.
La afición ha de ser paciente y creer en este equipo, esa afición que nunca le ha dejado sóla en estos tres años, esa afición que bien podia entonar el “You´ll never walk alone” PORQUE LA REAL SOCIEDAD NUNCA CAMINARÁ SOLA!!!
Voy a terminar con unas líneas sacadas de un periódico que personalmente me encantan, me emocionan, y que reflejan lo que siento por estos colores:
“YO TE QUIERO A TI, Y A TI ME ENTREGO, PARA AMARTE Y RESPETARTE, Y PROMETO SERTE FIEL, EN LO BUENO Y EN LO MALO, EN LAS ALEGRÍAS Y EN LAS TRISTEZAS, EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD, TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA, HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE.”
Aupa Real !!!
Iñaki Milla Clavo
No hay comentarios:
Publicar un comentario