El equipo txuri urdin se adelantó en el marcador en el primer cuarto de hora con dos golazos de Vela, pero un autogol de Demidov tras despeje defectuoso de Ansotegi y un fallo de marca neutralizaron la diferencia y dejaron el partido en tablas. Demidov se retiró cojeando y la Real podría tener problemas en el centro de la zaga para el partido del martes ante el Betis. La Real desperdició una golosa renta de dos goles ante un Espanyol que parecía que no iba a poder darle la vuelta, pero al que dio alas con un autogol al filo del descanso. El aire que le dio al equipo perico el autogol de Demidov, hizo que nada más regresar al terreno de juego tras el paso por vestuarios Weiss aprovechara un fallo de marca para de potente disparo, que tocó en Uche, empatar el partido.
Por si eran pocos los enanos que le habían crecido a la Real, Demidov abandonó el terreno de juego cojeando, por lo que Montanier tuvo que improvisar con Cadamuro en el centro de la zaga. Además, el técnico francés, viendo que su equipo necesitaba algo de aire en el centro del campo, optó por quitar a Zurutuza, que pareció retirarse también, con algunas molestias, y dio minutos a Ruben Pardo. Sin embargo, la Real no pudo aprovechar su presencia, ya que para entonces los txuri urdin ya sólo colgaban balones largos en busca de una carrera de Agirretxe, que sustituyó a Vela, pero sin éxito.
Dos golazos de Vela y autogol de Demidov
Tras las primeras acometidas del Español en los primeros minutos de partido, en los que Romaric, Verdú y Coutinho trataron de llegar con velocidad hacia el área de Claudio Bravo. Sin embargo, con el paso de los minutos, la Real pasó a ser fiel a su estilo de juego de casa, cogió el balón y se dedicó a jugarlo. Una vez más, la movilidad de Carlos Vela volvió loca a la defensa rival y se convirtió en el gran protagonista del encuentro. El mexicano adelantó a la Real en el minuto 14 con un potente disparo desde la frontal del área, y tres minutos después firmó un gran gol de vaselina sobre la salida de Casilla, tras pase al espacio de Zurutuza.
El primer gol dejó algo tocado al Espanyol, pero el segundo le espoleó y recuperó la posesión de la pelota. Coutinho llevó el mayor peligro hacia el área de Bravo, pero la defensa txuri urdin, cerró bien, una y otra vez, y la Real a la contra pudo ser letal. Primero, Vela y, después, Griezmann pudieron sentenciar el partido, pero la mala fortuna se alió con la Real y los de Pochettino lograron reducir distancias en el primer minuto de la prolongación, en una jugada desgraciada en la que Ansotegi despejó el balón, que golpeó en Demidov y terminó entrando en la portería de Bravo.
Empate, penalti no pitado y una gran ocasión por cada bando
En la reanudación, el Espanyol empató nada más comenzar. En el primer ataque, a la salida de un córner, Weiss recibió solo el balón en el balcón del área, disparó, rebotó en Uche, descolocó a Bravo y empató el partido. Las tablas abrieron el partido de nuevo, aunque el Espanyol siguió teniendo la pelota. Ante ello, Montanier optó por meter a Pardo, para tratar de tener la pelota, cosa que no sucedió, ya que los donostiarras siguieron jugando balones largos para la carrera de los delanteros.
Con Pardo en el campo y el equipo buscando balones directos arriba, el técnico francés dio entrada a Agirretxe por Carlos Vela. El de Usurbil persiguió una y otra vez la pelota, pero sin éxito, ya que los centrales del equipo catalán cerraron muy bien todas y cada una de las ocasiones en las que peleó el balón el ariete txuri urdin.
Con el partido en vía muerta y el Espanyol buscando más el área de la Real, el marcador del partido pudo variar en una ocasión clara para cada equipo, e incluso en una jugada polémica que Muñiz no vio. Primero llegó la polémica. Muñiz no vio un claro penalti de Bravo sobre Sergio García, que hubiera supuesto la expulsión del chileno. Después, Prieto pudo adelantar a la Real, pero su disparo se fue por encima de la portería de Casilla. Y a tres minutos del final, Claudio Bravo sacó un milagroso pie sobre la línea para salvar por enésima vez a la Real. De este modo, el encuentro llegó al final con un empate que dependiendo de los resultados puede ser un buen resultado.
Ficha técinca:
RCD Espanyol: Casilla; Victor Sanchez (Gómez min.72), Raul Rodríguez, Moreno, Didac; Romaric, Baena (Weiss min.37); Verdú, Sergio García, Coutinho; Uche (Javi López min.57).
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov (Cadamuro min.76), De la Bella; Zurutuza (Pardo min.66), Aranburu, Elustondo; Prieto, Griezmann, Vela (Agirretxe min.70).
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano): Amonestó a Raul Rodríguez, Sergio García y Weiss por el Espanyol, y a Dani Estrada, Prieto, De la Bella y Bravo por la Real Sociedad.
Goles: 0-1 (Vela min.14); 0-2 (Vela min.17); 1-2 (Demivov p.p 45+); 2-2 (Weiss min.46)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga BBVA disputado en Cornellá El Prat ante 20110 espectadores, varias decenas de la Real Sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario