lunes, 2 de abril de 2012
A LA REAL LE SALIÓ CASI TODO EN ATAQUE (4-0)
Los donostiarras fueron mejores que un Rayo Vallecano que tuvo más la pelota, pero vio como la Real, sobre todo, a la contra le ajustició y le recuperó el average. Agirretxe, Zurutuza, Vela y Griezmann fueron los autores de los goles de la Real.
La Real regresó a la senda de la victoria y lo hizo en un partido que se antojaba a vida o muerte frente a un Rayo Vallecano que está haciendo una temporada para enmarcar, en su regreso a la primera división. Los de Sandoval tuvieron mucho más el balón y lo intentaron hasta la extenuación, pero a la Real le salió todo en ataque. Agirretxe marcó a las primeras de cambio, cuando el Rayo había avisado en dos ocasiones nada más empezar, y Zurutuza marcó el segundo cuando el Rayo parecía haber recuperado el dominio del balón.
La segunda parte fue casi un calco, ya que el Rayo volvió a salir mejor, pero en dos minutos, en sendas contras, la Real terminó cerrando el partido, que en su segunda parte tuvo una nota negativa: Iñigo Martínez cayó lesionado tras un lance con Diego Costa, que vio amarilla. A la espera del alcance de la lesión del de Ondarroa, la Real podría tener un pequeño problema en el centro de la zaga, ya que Mikel González tampoco estará los dos o tres próximos encuentros.
El Rayo lo intentó hasta el final, pero la Real cerró bien el 4-0, que permite empatar el average particular con el equipo de Vallecas, poner, otra vez, ocho puntos de ventaja con respecto al descenso y alcanzar los 36 puntos, una cifra más que interesante a sólo siete jornadas del final.
Agirretxe, gol y asistencia
Pese a que el Rayo Vallecano avisó a la Real dos veces consecutivas nada más ponerse a rodar el balón en Anoeta, Agirretxe dio primero. Los donostiarras aprovecharon su primera llegada con peligro al área de Joel para batir al cancerbero del Rayo Vallecano de tiro raso cruzado tras centro de Estrada. Tras el gol el Rayo tiró sus líneas de presión hacia arriba, con Diego Costa, Michu y Lass, y apostó por mandarles balones muy largos a la espalda de la defensa txuri urdin, que sufrió durante varios minutos.
La Real volvió a tener el balón y a manejarlo como le gusta. Además, no dejó jugar con facilidad al Rayo, que sólo lo pudo intentar con balones largos, aunque en muchas ocasiones Zurutuza robó balones para intentar coger desprevenida a la defensa de los de Sandoval. Así, en una jugada en la que Dani Estrada volvió a subir al ataque, mandó un centro al segundo palo, donde Agirretxe, muy batallador una vez más, asistió de cabeza a la entrada de Zurutuza que con la testa marcó el segundo de la Real.
Hasta el descanso, la Real siguió a lo suyo, mientras el Rayo, aunque tuvo algo más el balón, no tuvo la precisión necesaria para encontrar a Diego Costa, que tuvo que bajar mucho terreno para recibir el balón. Fueron minutos de ataque del Rayo buscando casi a la desesperada un gol que le metiera de nuevo en el partido, cosa que aprovechó el equipo txuri urdin para intentar contragolpes aunque sin éxito. Así el descanso llegó con clara ventaja para los donostiarras.
Vela, Griezmann y la lesión de Iñigo Martínez
Tras el descanso, el Rayo pareció iniciar mejor el partido. Se atrincheró durante cinco minutos en campo de la Real, hasta que Estrada cortó un avance, mandó el balón a Griezmann, que vio a Elustondo entrar por el centro, el francés hizo un gran movimiento entre los centrales que apreció el de Beasain, para servirle un balón que picadito sobre Joel dio el tercero. No dio tiempo a celebrar el tercer gol, cuando en la siguiente jugada Vela recibió un balón en el centro del campo, se hizo un autopase y entre cuatro contrarios llegó a la frontal del área, donde con un potente zurdazo batió a Joel.
El delirio se apoderó de Anoeta que comenzó a hacer la ola. Sandoval realizó dos cambios en busca de dar más movilidad y rapidez a su ataque, pero la defensa de la Real siguió bien armada y la contra continuó siendo el principal argumento en el ecuador de la segunda parte, que llegó con la lesión de Iñigo Martínez en una jugada muy fea de Diego Costa.
Aún con Anoeta volcada y el partido solucionado, Montanier esperó a mover ficha hasta los últimos 15 minutos. Llorente y Pardo entraron de refresco por Agirretxe e Illarramendi, pero el Rayo siguió buscando el gol de la honra que les diera, además, el average particular, que con el 4-0 quedaba empatado. Así, la posesión de balón pasó a ser aplastante para los de Sandoval, que tampoco tuvieron grandes ocasiones de gol.
De este modo, y aunque el Rayo terminó intentándolo hasta el último minuto, la Real terminó manteniendo su portería a cero para igualar el average, alcanzar los 36puntos y seguir distanciando a 8puntos al descenso.
Ficha técnica
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov, Iñigo Martínez (Ansotegi min.66), De la Bella; Elustondo, Illarramendi (Pardo min.79), Zurutuza; Vela, Griezmann, Agirretxe (Llorente min.76).
Rayo Vallecano: Joel; Tito, Diamanka, Arribas, Casado; Movilla (Trashorras min.59), Javi Fuego, Michu (Tamudo min.65); Armenteros, Lass (Piti min.53), Deigo Costa.
Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Diamanka, Diego Costa y Casado por el Rayo; y a Ansotegi por la Real.
Góles: 1-0 Agirretxe (min.5); 2-0 Zurutuza (min.30); 3-0 Griezmann (min.51); 4-0 Vela (min.52)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA disputado en Anoeta ante 21.387 espectadores, con varios centenares llegados desde Vallecas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario