Bravo 8: El meta chileno ha acabado la temporada a un nivel brillante y contabilizando las 38 jornadas, ha sido el mejor realista de largo. Algunos le achacaron errores puntuales pero ha sido el mejor y ha cuajado grandes actuaciones como frente a Málaga y Osasuna cuando sus paradas evitaron grandes goleadas.
Carlos Martínez 4: Entre lo poco que ha jugado y el nivel que ha mostrado, es difícil ponerle mejor nota. Por primera vez en tres años Estrada le ha ganado la partida en el lateral al navarro que sólo ha jugado 19 partidos, pocos a tenor de lo que ha jugado otros años.
Mikel González 7: Salvo los dos partidos contra el Málaga en los que falló, el central arrasatearra ha cuajado su mejor temporada en Primera División desde que subió al primer equipo en la temporada del descenso. Comenzó como suplente de Demidov pero le pasó por la derecha y le dejó muy atrás.
Elustondo 4: Sus dos buenos partidos frente a Betis y Málaga que le valieron la renovación no fueron más que espejismos ya que volvió a su nivel habitual rápidamente. Fue expulsado por errores de infantil frente a Villarreal y Levante y casi frente a Osasuna. Escondido en la creación, ha escurrido el bulto en la creación del equipo casi siempre.
Bergara 3: Cuajó un partido brillante frente al Real Madrid donde sobresalió por encima del resto en la ultradefensiva alineación de Montanier pero se lesionó en Vallecas la semana siguiente y cuando volvió a jugar volvió a demostrar que el equipo le queda grande. Se lesionó en Getafe al hacerle una fuerte entrada a Míchel.
Iñigo Martínez 7: Debutar y hacerlo como él lo ha hecho es arduo complicado y es que el central vizcaíno no sólo ha metido goles espectaculares, los tres han sido brillantes, también ha estado serio en su puesto de central zurdo. Posee un golpeo bestial y limando un par de errores será un central sensacional. Sus dos goles de mediocampo han pasado a la historia ya. Una inoportuna lesión le priva de jugar los únicos Juegos Olímpicos que podía jugar en su carrera y puede que también de estar en la pre-lista de la Eurocopa.
Griezmann 7: Empezó mareadillo la temporada tras un verano en el que fue noticia más por su pico de oro que por su zurda y le costó asentarse. Volvió a ganarse un rapapolvo por parte de la afición tras salir de fiesta tras el 5-1 del Bernabéu y otra nueva bronca llegó tras verle en la puerta de San Mamés poco antes de que jugara el Athletic en la UEFA. Su nivel deportivo ha ido de menos a más y ha acabado a gran nivel firmando seis goles igual que el año pasado, tres de ellos en los dos últimos partidos en casa. Cuando ha estado centrado ha dado gusto verle pero debe centrarse más, mucho más.
Llorente -: Por falta de minutos importantes no se le puede calificar. No vale de nada que juegue noventa minutos frente al Espanyol si viene de jugar los minutos de la basura y luego continúa jugando esos mismos minutos. Primera temporada en la élite que acaba sin marcar ningún gol.
Agirretxe 8: Junto con Bravo el más regular. Empezó la Liga BBVA con tres goles en dos partidos y a pesar de bajar su productividad goleadora su trabajo para el equipo ha sido brillante siempre. Ha marcado con los pies y con la cabeza, sólo le ha faltado de penalti ya que tiró uno fatal y lo falló. Ha sido el realista que más ha crecido respecto al año pasado.
Xabi Prieto 5: Se le debe exigir mucho más pero ha acabado a su nivel. Hasta que ha vuelto ha pasado mucho por lo que ha sido una temporada mala para él. A pesar de acabar dando asistencias y anotando goles, tardó mucho en aparecer después de la jornada 2. Comenzó bien, desapareció y acabó bien la liga.
Aranburu 6: Su última temporada no ha sido todo lo brillante que han sido las anteriores aunque ha sido mejor que otros compañeros. Ha cuajado muy buenos partidos pero también otros muy malos como en la primera vuelta en Zaragoza donde se chocó dos veces con Markel en la creación. Fue homenajeado y el equipo le echará de menos.
Zubikarai 4: La temporada la marca el error de Mallorca que costó el cuarto gol en ocho minutos. Más bien lo marca aquel partido entero en el que los seis goles dio la sensación de que podía haber hecho más. Antes, frente al Granada había cuajado una buena eliminatoria y frente al Betis estuvo bien.
Sarpong -: Se le podría poner un cero enorme perfectamente. Lo poco que ha jugado ha demostrado que no merece más minutos de los pocos que ha tenido. Frente al Granada hizo una gran jugada...para acabar fallando solo delante del portero, en el derby su sola presencia sacó de quicio a la grada y en La Romareda fue titular...en el peor partido del año del equipo realista.
Ansotegi 6: Lo poco que ha jugado lo ha hecho bien y ha demostrado que es mejor central que Demidov.
Demidov 3: Comenzó de titular, fue capitán en pretemporada y a acabado diciendo que no va a seguir en el equipo ya que no juega. Falló frente a Sevilla, Mallorca, Athletic y también en La Romareda. Salió en el Villamarín y el equipo recibió dos goles en cinco minutos. No tiene más nivel que cualquier canterano.
Zurutuza 6: Le costó coger la forma a principio de temporada pero cuajó buenas actuaciones durante la buena racha de la Real y fue el único salvable del bochorno de La Romareda. Con él en el once el equipo gana mucho y el año que viene debe dar un salto de calidad.
Mariga 0: No se puede poner otra nota. Costar lo que costó, jugar lo que jugó...y hacer lo que hizo. Llegó a precio de delantero goleador y además de un sombrero a dos por hora frente al Barcelona, no hizo nada reseñable en ninguna de sus catorce apariciones con el equipo realista. Le compararon con Makelele, Mauro Silva o Senna...pero se parece más a Yaw.
Cadamuro 5: Ha jugado de interior y en ambos laterales en su temporada de debut a pesar de se central. Malos partidos como por ejemplo frente al Madrid y al Atlético pero en general temporada aceptable. Convocado por Argelia. Tiene que seguir creciendo.
Illarramendi 7: La mejor noticia del inicio de temporada. Durante la mala racha anterior a la victoria del Villamarín fue el mejor realista de largo. Se lesionó en Vallecas, volvió y se volvió a lesionar, volvió en Granada y fue expulsado... No volvió a su mejor nivel pero su primera temporada en la élite ha sido notable.
Ifrán 6: Lo poco que ha jugado ha hecho mucho. Marcó frente al Málaga un golazo de delantero crack, jugó de cine frente al Granada anotando el 4-1 en la Copa en los pocos minutos de los que dispuso y en Mallorca marcó un golazo de cabeza. Poco más puede hacer en menos minutos.
Estrada 5: Que haya sido titular le da un punto a favor pero ser titular en el lateral de la Real tiene poco mérito visto el nivel del equipo en ambos laterales. Ha vuelto a jugar de interior, su posición natural, y ha demostrado que se hizo medio bien retrasando su posición.
Vela 8: No ha sido regular, ha tenido partidos en los que ha sacado de quicio a todo el Mundo, pero sus doce goles, sin contar el de San Mamés que no le dieron, le hacen acreedor de un ocho bien grande. El mejor jugador de la segunda vuelta, el equipo no se habría salvado sin su aportación. No seguirá.
De la Bella 3: Mi opinión es que no debería seguir, no ha hecho mérito en dos años en Primera División para jugar la tercera. Acabó siendo el lateral titular ante la falta de lateral zurdo.
Toño Ramírez -: Se va sin haber debutado en la Liga BBVA.
Pardo 7: Igual que Ifrán, poco más se puede hacer en menos partidos. Sólo ha jugado dos partidos como titular en Liga, en el Camp Nou y frente al Sevilla. Casualmente frente al cuadro hispalense el equipo jugó su mejor partido y el medio de Rincón de Soto anotó un gol de bandera desde fuera del área. El futuro es suyo con Illarramendi al lado. Será del primer equipo el año próximo ya que se lo ha ganado en los pocos minutos que ha tenido. Frente al Mallorca salió y revolucionó el partido y en Copa frente al Granada dominó el partido desde que salió.
Montanier 2: Una plantilla como esta no se puede conformar con ser duodécimo en la Liga BBVA viendo el nivel que hay de los cuatro grandes para abajo. Falló en sus planteamientos en el derby de Anoeta, en la visita del y al Real Madrid y regaló los partidos de Getafe, Pamplona, Zaragoza, Granada y al Atlético de Madrid en Anoeta. En su haber seis goles en Mallorca, cinco en el Bernabéu y cuatro frente a Granada y Atlético de Madrid. Nefasta su manera de llevar el vestuario volviendo locos a los delanteros suplentes, poniendo a banda cambiada a Prieto y Griezmann y por encima de todo, se empeñó en poner a Mariga cuando no valía. El tema Pardo es un expediente X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario