jueves, 17 de mayo de 2012
MONTANIER: "HE TRABAJADO COMO SI FUERA A QUEDARME EN LA REAL DIEZ AÑOS"
El entrenador de la Real Sociedad Phillippe Montanier comparecía ayer en rueda de prensa, para hacer un extenso balance de la temporada y de la situación actual del equipo. También quiso dejar claro que para él no hay dudas sobre su continuación y que le sorprenden la rumorología generada sobre la misma. “Estuve concentrado para mejorar el equipo para mejorar los resultados, más que pensar en mi caso. Hay una duda sobre mi participación en una segunda temporada, para mí es increíble estar aquí para confirmar. Lógicamente tengo un año de contrato, un buen balance, pero durante toda la temporada ha habido dudas sobre mi participación en la próxima temporada. Mi futuro no fue una prioridad antes del final de la temporada, si después hay muchos rumores no es mi asunto.” El técnico francés insistió en la seguridad que siempre tuvo en su continuidad y en la necesidad de continuar en la misma línea.
Montanier dijo que el año había tenido momentos complicados y señalaba que la importancia había estado en la consecución final de los objetivos. “Lo más importante es la calidad del trabajo, los objetivos y los resultados. El momento más duro del año, fue la mala racha de un punto sobre siete partidos. Duro para un entrenador, como el partido de Levante, es difícil perder ese partido. Como la expulsión contra el Rayo Vallecano después de diez minutos. Un punto sobre veintiuno es muy difícil, pero el entrenador puede tener un sentimiento de impotencia.”
Sobre esos momentos de bajón del grupo, el entrenador galo dijo que a veces había sido complicado conectar con la grada, como cuando la Real empató tras ser remontada en Cornellá, posición que Montanier no entendía. “Es siempre mejor tener una buena conexión con los aficionados pero es difícil predecir el futuro. Lo más importante son lo resultados, la manera de jugar. Personalmente, viví un gran día contra Valencia. El partido para Mikel, para mi la primera vez que viví una situación como la del Valencia y espero que vivamos otros partidos con un ambiente espectacular, trabajamos en el fútbol para conocerlo.”
Cuando planteó el equipo de cara a la liga que viene, Montanier se volvió a mostrar optimista, no sin dejar claro que la plantilla necesita ciertos refuerzos. “Tenemos que mejorar el equipo en todas las posiciones, ofensivo y defensivo. Es una temporada para mi correcta, sobretodo teniendo en cuenta el nivel de la liga.
Hemos visto al Valencia sobretodo durante los veinte primeros minutos contra nosotros a un gran nivel, por el momento no tenemos este nivel. El objetivo es mejorar nuestro nivel. Defensivamente, ofensivamente, colectivamente e individualmente también, para rivalizar contra los mejores equipos.” La limitación económica del club en materia de fichajes, tampoco pasó por alto para el entrenador de la Real Sociedad. Recalcó la necesidad de conservar a los jugadores importantes y después, si a caso, hacer algún fichaje.
Philippe Montanier:
Ir a descargar
Audio: realsociedad.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario