Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

UNA GRATA SORPRESA. AG7


Seis de septiembre de 2012. ¿6 de Septiembre? ¿Real Sociedad? ¿Encontráis alguna relación? Intuyo que a simple vista no, a no ser que os quedéis con todos los numeritos y datos curiosos que rodean al equipo.

Una grata sorpresa apareció en forma de jugador en el verano de 2009 en la Real Sociedad. Ahora me voy acercando más. Rubio, zurdo, descarado, muy jovencito. Una perla. La suerte o la desgracia llevó a un "niño" de 19 años a aprovechar una oportunidad en la pretemporada del primer equipo. Encaraba, gustaba, sorprendía, entusiasmaba... y goleaba. Lasarte se dio cuenta y seguro que comentó con su cuerpo técnico que estaba viendo un futuro buen jugador. A partir de entonces todo fue a mejor. El progreso de los jugadores jóvenes de hoy en día avanza a ritmos de vértigo.

Poco a poco fue asomando la cabeza en el primer equipo, por la izquierda, por su banda. Quería lucir el número 27 durante toda la temporada, un número con ficha del filial, equipo con el que no volvió a comparecer en lo que restaba de liga. Aquella temporada habíamos traído un zurdo expecíficamente para esa posición; el Cocoliso. Pero apenas tuvo protagonismo, échenle la culpa a Antoine. Eran temporadas donde competíamos en la Liga Adelante, temporadas duras, pero que la Real Sociedad supo llevar bien guiados por una política de cantera. Entre ellos, el descubrimiento del de Macon. Nuestro francesito.

Sus "bolos" de verano le pusieron en boca de todo aficionado. Todavía recuerdo como un amigo me comentaba: - Vengo de ver el amistoso de la Real. Hay un tal "Antuan" ( le hacía gracia el nombre) que no para de hacer goles. La ilusión, medida por aquel entonces se empezaba a palpar.

Llegó la competición y tardó poco en tener sus minutos. En Copa un 2 de Septiembre, oficialmente debutaba con nuestra elástica pero no fue un buen partido. Le gustaba la competición liguera. Nos quería ayudar con el ascenso. Y fue un 6 de Septiembre, contra un rival en teoría menor (Murcia), en un partido que no trascenderá por ningún motivo si no es por el debut de nuestro zurdito.

Se ganó a la parroquia txuri urdin con su primer gol con el equipo, en su primer partido como titular. Los buenos hacen siempre debuts para recordar. Anoeta quería ver a su pequeño zurdito, pero fue un disparo con su "pierna mala" la que hizo saltar a la grada. La que le acompañó en su celebración cerca del aficionado. Griezmann gustaba. Aquella temporada fue la perla con la que la afición se alegraba las tardes de fútbol. Fue aquel jugador que congeniaba con la afición. Ese nexo equipo-grada.

Y lo que nos quedaba. Un futuro esplendoroso se auguraba. Y así lo estamos viendo. Tres años después es uno de los integrantes del equipo con mayor calidad, y poco a poco cogiendo personalidad. La zurda que nos da bonitas jugadas, la que colabora (porque ya no está tan escorado a banda como en sus inicios), la que tiene gol y la que engancha al aficionado.

Tanto es así que esta temporada mucha gente es del que más espera del equipo, el año de su despunte total. El año de pasar de gran jugador a jugador "crack". Una temporada que rodeado de grandes jugadores con los que asociarse nos consiga levantar muchas más veces del asiento como ya lo hizo en su debut como titular. Aquello fue una grata sorpresa.

Antoine deja claro que está muy a gusto aquí. Nosotros también contigo. Esto va por ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario