El año pasado la Real se impuso 1-0 con gol de Sandra Ramajo |
Las chicas de Gazpio, que llegan al partido despuñes de caer 0-3 ante el Barcelona, tampoco están para regalar nada. Después de haber sumado sólo siete puntos en otros tantos encuentros y con un calendario propicio para escalar posiciones, ganar se antoja obligatorio para no perder de vistas las posiciones que dan acceso a la Copa de la Reina.
De todos modos, y pese a que partirán con el cartel de favoritas, las donostiarras harán bien en no confiarse ante un equipo que en sus mejores épocas llegó a contar con futbolistas internacionales de la talla de Erika Vázquez, Ainhoa Tirapu, Marta Moreno o la hoy realista Ane Bergara. A lo largo del verano se llegó incluso a temer por la desaparición de la entidad dados los graves problemas económicos e internos por los que atraviesa y para colmo hasta 15 jugadoras abandonaron el equipo. Finalmente y gracias a la aportación del filial el club pudo arrancar el campeonato.
Salvo un 6-2 en la temporada 2006-2007 el resto de enfrentamientos entre unas y otras ha acabado en empate o en victoria por la mínima para uno de los dos bandos. La historia dice que las locales se crecen cuando tienen enfrente a la Real Sociedad y ya lo demostraron en el amistoso que disputaron en septiembre con victoria realista por 0-1.
Para el encuentro el técnico donostiarra Unai Gazpio no podrá contar con las lesionadas Nerea Gabirondo y Eguzkiñe Peña, por lo que sólo se verá obligado a realizar un descarte para formar la lista definitiva de convocadas que se dará a conocer esta misma tarde tras el entrenamiento vespertino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario