Fantástica entrada la que registró Zubieta para ver el derbi entre donostiarras e irundarras. Los locales llegaban al duelo con dos puntos de renta sobre su rival y con la moral por las nubes tras su sorprendente triunfo la semana anterior ante el Alavés. En una situación más delicada se presentó un Real Unión que desde el principio se hizo con la posesión del balón. El primer tramo del encuentro se desarrolló prácticamente en campo txuri-urdin con Txupe y Colinas como protagonistas de las mejores acciones de ataque de su equipo.
Un centro envenenado de Kijera, que a la postre sería despejado por Sangalli, y un disparo desviado de Piette fueron las dos únicas oportunidades de un Real Unión que se mostró muy agresivo en los primeros 45 primeros minutos. La Real Sociedad B por su parte, logró inquietar mínimamente a Villanueva con un disparo desde fuera del área de Aitor Castro.
La segunda mitad estuvo marcada por la absurda y bien merecida expulsión de un Callens al que se le vio muy nervioso durante los 70 minutos que duró en el césped. El peruano, que vio la primera amarilla en el minuto 7 del primer acto, realizó una dura entrada a Valín nada más salir de vestuarios, pero el árbitro no vio ni falta. Instantes después Colinas se llevó la amarilla por un plantillazo sobre el zaguero realista y en la siguiente acción, con los mismos protagonistas, el peruano se tomó la justicia por su mano. El ex delantero del Sanse se fue en velocidad por la banda derecha y justo antes de adentrarse en el área fue barrido muy a destiempo por el defensor txuri-urdin, viendo así la segunda amarilla.
Pese a encontrarse con un hombre menos Kodro fue valiente y mantuvo la línea de tres en defensa formada por Zaldua, Etxebaguren y Aranda. Además, el bosnio retiró del césped a Beitia y dio entrada a Kenan para acabar jugando con dos delanteros. Los irundarras por su parte, comenzaron a abrir el campo buscando de esta forma huecos en la defensa realista. Al igual que en el comienzo de partido el tramo final de éste se disputó en territorio local. Los de Idiakez lo intentaron por activa y por pasiva, pero no anduvieron finos en el último pase. El curso del encuentro pudo cambiar en un minuto con una clara caída dentro del área txuri-urdin y tras unas manos en la siguiente jugada, esta vez en el área txuri-beltz. Ambas acciones fueron muy protestadas por las aficiones de unos y otros, pero el colegiado de la contienda no quiso complicarse la vida a falta de escasos cinco minutos para el final.
Pese a que cada uno se llevó un punto para su casillero las sensaciones al término del encuentro fueron completamente opuestas. Los realistas valoraron de forma positiva el empate después de cuajar un flojo partido en el que terminaron con un hombre menos. Los unionistas por contra lamentaron el no haber podido sacar mayor botín en su visita a Zubieta.
Ficha técnica:
Sanse: Bardaji, Zaldua, Aranda, Castro, Etxabeguren, Callens, Sangalli, Beitia (Kenan Kodro, min.84), Iker Hernández, Ozkoidi (Fuchs, min.93) y Barcina (Sanz, min.65).
Real Unión: Villanueva, Kijera, Valín, Herreros, Piette, Txutxi (Seguro, min.77), Albistegi, Toño Vázquez, Infante (Andriu, min.90), Txupe y Colinas.
Árbitro: Vallejo Aznar. Amonestó a los locales Etxabeguren y Aranda y a los visitantes Herreros, Albistegi, Colinas, Txutxi y Andriu. Expulsó al local Callens por doble amarilla (min.68).
FOTOS DEL PARTIDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario