El filial de la Real Sociedad logró una épica victoria ante el Noja por 2-1 que le aupa hasta los puestos de play-off a la espera de lo que suceda estar tarde en el encuentro que disputan Lleida y Tudelano. Liderados por un espectacular Joseba Beitia, los donostiarras dominaron de principio a fin un encuentro en el que no merecieron sufrir tanto a tenor de lo visto en Zubieta.
Desde el pitido inicial los hombres de Meho Kodro se hicieron con las riendas del encuentro. Las primeras acciones de peligro llegaron por la banda de un motivadísimo Pablo Hervías, que pese a ser uno de los mejores futbolístas de la tarde, también pecó de individualista por momentos. Los potrillos se dedicaron a probar fortuna desde fuera del área, pero los disparos no inquietaban la meta de Pablo. El dominio era absoluto aunque en el minuto 15 los visitantes dispusieron de una de las acciones más claras para inaugurar el marcador, pero Luisma perdonó con la portería vacía.
Con el paso de los minutos el dominio txuri urdin se fue apaciguando lo que provocó que apenas se vieran llegadas en ambas áreas. Todo hacía indicar que el 0-0 se mantendría por lo menos hasta el descanso, pero Iker silenció Zubieta con su gol de cabeza tras una buena combinación entre Manu y Zarandona, cuyo centro encontró libre de marca a la torre de casi dos metros Iker.
Tras la reanudación, y con el regusto amargo de verse por detrás en el marcador después de haber sido notablemente superiores, los gipuzkoanos volvieron a realizar un comienzo de parte de mucha intensidad y pelea. Los cántabros parecían cómodos en defensa y en una contra pudieron sentenciar la contienda, pero la vaselina de Iker se marchó por encima de la portería de Bardaji. El susto no pareció alterar los planes de un Sanse que logró igualar el marcador pocos minutos después. Beitia abrío a la banda derecha y Zaldua de primeras centró directo al puntode penalti. El balón fue a parar justo a Ozkoidi, que pese a encontrarse rodeado por Esnaola y Caberó logró conectar un soberbio remate de cabeza ajustado al que no pudo responder Pablo.
Festival de Hervías
Después del gol el Sanse se fue directo a por el encuentro. Kodro tuvo el gol en sus botas tras centro de Ozkoidi, pero un defensor metió el pie lo justo para desbaratar la ocasión. Fue a partir de entonces cuando comenzó el recital del que muchos ven como el sucesor de Xabi Prieto. Pablo Hervías se echó el equipo a la espalda y a pierna cambiada comenzó a generar claras acciones de peligro sobre el área contraria. Primero lo intentó con un disparó con la zurda que logró despejar con dificultades el guardameta, pero ya en la segunda no perdonó.
Corría el minuto 85 cuando el hábil extremo txuri urdin recogió el esférico en la zona medular. El riojano puso la directa y no hubo manera de pararlo. Tiró la diagonal y tras meterse entre tres rivales fusiló desde la media luna al porteró visitante, que nada pudo hacer ante el potente y ajustado disparo de Hervías.
Era el 2-1 y apenas hubo tiempo para más. El Sanse se reencontró con el triunfo en Zubieta casi un mes y medio después sumando de este modo tres valiosos puntos que le mantienen en la parte alta de la tabla. El próximo sábado la exigencia deberá ser mayor ya que los potrillos visitarán al Eibar, segundo en la Liga, y que ayer goleó a la SD Logroñes por 3-0.
Ficha técnica
Sanse: Bardaji, Zaldua, Morgado, Fuchs (Sanz, min. 63), Etxabeguren. Castañeda, Sangalli, Beitia, Kodro (Iker Hernández, min. 75), Ozkoidi, Hervías (Txomin, min. 92).
Noja: Pablo, Resi, Bustillo, Iosu, Alvaro, Cavero (Nenu, min. 75), Zarandona, Iñaki, Luisma (Dani, min. 67), Manu, Iker (Juan Fresno, min. 65).
Goles: 0-1: Iker, min.43. 1-1: Ozkoidi, min. 50. 2-1: Hervías, min.85.
Árbitro: Galech Apeztegia. Amonestó a los visitantes Cavero, Resi, Manu, Juan y Dani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario