La Real Sociedad fue más que su rival, pero no acertó a marcar, lo que permitió que el Espanyol se mantuviera vivo en el partido. Los de Pochetino aprovecharon un error de bulto de la zaga txuri urdin para, a la salida de un corner, marcar el único tanto del encuentro y noquear a una Real que no supo reaccionar.
Y el público la tomó con Montanier. De salida recibió a la Real con pitos como desaprobación a su actuación el jueves en la Copa. Además, la alineación, llena de pruebas, que decidió poner el francés sobre el terreno de juego, tampoco gustó al respetable. De este modo, la Real encaró el partido con un esquema poco habitual, con Carlos Martínez y Estrada ocupando la banda derecha, Prieto metido en el centro, y Vela demasiado solo en el carril izquierdo. Así, al mexicano le costó mucho entrar en el partido, pero cuando lo hizo marcó la diferencia y pudo haber ayudado a que la Real se marchara al descanso con ventaja.
Sin embargo, la pólvora volvió a estar mojada. Agirretxe no acertó, y cuando la Real tuvo el gol cerca, apareció Cristian Álvarez para atajar, algunas veces con fortuna, otras con grandes intervenciones las oportunidades de los donostiarras. El hecho de no materializar las ocasiones dio alas a un Espanyol, que no mostró apenas nada, pero que aprovecho el único error de bulto de la Real para marcar y llevarse tres puntos, que le permitirán casi seguro abandonar los puestos de descenso.
Pudo adelantarse la Real
Los primeros minutos no permitieron vislumbrar ningún cambio en positivo en el juego de la Real. Con Estrada en banda derecha y Prieto en zona de nadie, Montanier lanzó el mensaje claro al Espanyol de que todo su juego de ataque iba a pasar por esa atípica banda. Por su parte, el Espnayol se mostró desordenado desde el principio. Pochetino buscó pases largos para la carrera de Longo o balones a Segio García para que intentara jugar entre líneas.
Con el paso de los minutos, la irrupción de Vela en el juego y las subidas de banda por la izquierda de De la Bella dieron más peligro al ataque de una Real que gozó de hasta tres buenas ocasiones en el segundo cuarto de hora del partido. Agirretxe tuvo en su cabeza, primero, y en sus botas, después, dos grandes oportunidades para abrir el marcador, y Xabi Prieto con la cabeza también pudo marcar, pero Álvarez realizó varias intervenciones de mérito que salvaron a su equipo.
Hasta el descanso, la Real jugó mejor cada vez que el balón pasó por las botas de Carlos Vela, que logró llevar más peligro, mientras que Baena, Verdú y Gómez trataron de hacerse con el centro del campo, cosa que no tuvieron fácil, ya que Markel e Illarra estuvieron atentos a todos y cada uno de sus movimientos y la defensa txuri urdin logró desarbolar las acometidas de Sergio García y Longo. Una volea de Illarramendi con el tiempo cumplido pudo haber llevado a los donostiarras con ventaja al descanso, pero de nuevo Álvarez, con una gran intervención evito que el marcador se moviera.
Un error de tres puntos
En la reanudación la Real salió con ganas de irse al ataque y en los tres primeros minutos gozó de tres buenas ocasiones de gol, pero la definición no fue precisa, por lo que el luminoso no se movió. La velocidad de Vela por la izquierda y el juego colectivo de Estrada, Prieto y Carlos Martínez por la derecha pusieron en serios aprietos a la defensa del Espanyol. Pero el remate final no llegó y el primer cuarto de hora del segundo tiempo transcurrió con mayor superioridad de la Real, pero sin que el marcador se alterara.
El rumbo de partido pudo variar si Paradas Romeo hubiera mostrado la segunda amarilla a Wakaso tras una acción muy fea sobre Illarramendi. Además, Iñigo Martínez pudo marcar de cabeza, pero su remate a bocajarro se lo encontró Álvarez para salvar por enésima vez al Espanyol. Con la incursión de Chory Castro en el terreno de juego, el ataque de la Real ganó en intensidad y calidad, lo que puso más en jaque a los de Pochetino, que también hizo dos cambios ofensivos, aunque a Stuani y a Alfonso les costó más aparecer.
El partido parecía que se inclinaba cada vez más hacia el lado txuri urdin, sin embargo, a la salida de un corner a la media hora de la segunda parte, un fallo estrepitoso de la defensa, propició que Colotto marcara a placer en el segundo palo. No merecía semejante premio el equipo de Pochetino, pero lo encontró en una mala acción de la Real. Tras el mazazo, Montanier introdujo a Ifrán en el terreno de juego, en una maniobra a la desesperada, que no dio sus frutos de inicio.
Con las prisas como malas consejeras la Real se fue al ataque, pero los nervios impidieron que los donostiarras ejecutaran jugadas ordenadas y con peligro, ante un Espanyol que despejó todos y cada uno de los balones que intentó poner la Real, que no existió tras el gol y que termina, así culminando una semana negra para los intereses txuri urdin.
Ficha técnica:
0 Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Matínez, Mikel, Iñigo, De la Bella; Markel (Ros min.73), Illarramendi; Prieto (Ifrán min.78), Estrada (Chory Castro min.65), Agirretxe, Vela
1 RCD Espanyol: C. Álvarez; Raúl R, H. Moreno, Colotto, V. Álvarez; Baena, C. Gómez, Verdú, Wakaso (Alfonso min.64), Sergio G (Stuani min.64), Longo (Simao min.85).
Goles: 0-1 (Colotto min.77)
Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz). Amonestó a Mikel González por la Real, y a Baena, Cristian Alvarez, Wakaso, Longo, Stuani y Gómez por el RCD Espanyol.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 disputado en el Estadio de Anoeta ante 22.100 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario