El Eibar se llevó el derbi gipuzkoano ante el filial de la Real Sociedad por 3-0 en un partido que dominó de principió a fin. Los potrillos se presentaron en Ipurua con la intención de seguir con la buena dinámica de juego y resultados, pero se ha encontraron en frente a un Eibar con un Eibar que apenas acusó el cansancio de su partido del jueves de Copa del Rey ante el Athletic.
Nada más arrancar el partido los armeros lograron adelantarse en el marcador gracias a una buena jugada en el interior del área que acabó con un cabezazo a las redes de Arruabarrena, pichichi del conjunto que dirige el ex jugador realista Gaizka Garitano. Los pupilos de Meho Kodro trataron de sobreponerse al tempranero gol local y pese a que llevaron el peso del juego, apenas inquietaron la portería defendida por Xabi.
De hecho, las dos únicas acciones reseñables a cargo de los visitantes llegaron a cargo de Pablo Hervías, con un disparo desde fuera del área que buscó el palo corto, y otra de Kenan Kodro cuyo remate se fue alto.
Tras la reanudación los eibarreses se hicieron con el mando del encuentro y esta superioridad se reflejó pronto en el marcador. Arroyo en el 62 y Mainz siete minutos después sentenciaron un partido en el que sobraron los últimos veinte minutos.
El filial txuri urdin, que recibirá el próximo fin de semana a la SD Logroñes, pasa a la sexta posición de la tabla donde se sitúa con 18 puntos, mientras que el Eibar se mantiene segundo con 24 a sólo tres del líder Alavés.
Ficha técnica:
SD Eibar:
Xabi, Boveda, Bingen, Arregi, Arruabarrena (Del Olmo, min. 83), Arroyo, Dani Garcia, Diego Jiménez (Errasti, min. 62), Guille Roldan, Jito (Mainz, min. 52) y Raul Navas.
Sanse: Bardaji, Zaldua, Castañeda, Castro, Etxebeguren, Callens, Sangalli (Barcina, min. 74), Beitia (Sanz, min. 80), Kodro (Hernández, min. 80), Ozkoidi y Hervias.
Goles: 1-0: Arruabarrena, min. 3. 2-0: Arroyo, min. 61 3-0: Mainz min. 69.
Árbitro: Ángel Hernández. No ha enseñado tarjetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario