No termina de recuperar su nivel
Desde aquel fatídico mes de enero de 2011, cuando cayó lesionado después del partido disputado en Villarreal, Joseba no ha vuelto a ser el mismo. Hasta aquel día, el hondarribiarra había sido la referencia del ataque txuriurdin, habiendo marcado 5 goles y dado 6 asistencias.
A pesar de que recibió el alta médica en julio de 2007 y de que el propio jugador manifestara en varias ocasiones que la lesión ya era cosa del pasado, la verdad es que nunca ha vuelto a ser el mismo. Tras pasarse prácticamente en blanco la pasada temporada, fue cedido este pasado verano a Osasuna, para ver si allí podía volver a recuperar su nivel, algo que hasta ahora no ha ocurrido.
Joseba Llorente, que comenzó la temporada con un puesto en el once rojillo, ha ido perdiendo protagonismo en el conjunto entrenado por José Luis Mendilibar. Hasta la fecha, el de Hondarribia ha disputado 755 minutos en Liga, repartidos en 15 encuentros, y ha marcado un gol, el 26 de agosto frente al Barcelona. Recientemente, Mendilibar se refirió al estado físico del aún delantero txuriurdin declarando que "quiere pero no puede".
Su retirada podría estar cerca
Si la Real Sociedad decide finalmente rescindir de mutuo acuerdo el contrato de Joseba Llorente, tal y como es la intención de la entidad txuriurdin, ésto podría su adiós como futbolista, al menos como jugador de élite. Txuriurdin de corazón, el hondarribitarra es un jugador muy querido por la afición, que se ilusionó sobremanera cuando volvió a la Real Sociedad en junio de 2010. Muchos se preguntan si el Villarreal era consciente de la dolencia del delantero, pues fue sorprendente que se deshiciera de sus servicios en aquel momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario