El partido del próximo domingo entre Real Sociedad y Betis cuenta con muchos precedentes a lo largo de la historia. Concretamente se han enfrentado 42 veces, con 27 victorias realistas, 11 empates y 5 victorias andaluzas, la última de ellas en la temporada 2003-2004 con un contuntende 0-4.
El partido de la temporada pasada acabó en tablas, y Philippe Montanier no tendrá buen recuerdo del mismo ya que fue el primer encuentro en el que tuvo que escuchar gritos en contra suya. Ya en la primera vuelta un golazo en el último minuto desde el medio del campo de Iñigo Martínez le había salvado el cuello al técnico. Este año sin embargo la situación es bien diferente, y los guipuzcoanos afrontan el partido con mucha moral y confianza.
Para el recuerdo quedan partidos como el del año del subcampeonato, que finalizó con empate a 3. Aquel encuentro fue reconocido como el mejor partido de esa liga. Aquel día, Darko Kovacevic fue el artífice y la estrella anotando dos goles pese a haberse adelantado los andaluces 0-2 en el primer tiempo.
Otro buen recuerdo ante los béticos fue el año del ascenso. La victoria por 2-0 con goles de Bueno y Xabi Prieto acercó un poco más a los realistas a la élite en un Anoeta en el que horas antes hubo que trabajar para retirar la nieve del césped.
No hay comentarios:
Publicar un comentario