Con el partido del próximo domingo frente al Betis, la Real Sociedad inicia un mes y medio de competición que será casi definitivo para sus aspiraciones europeas. A lo largo del mismo disputará partidos contra rivales directos en la lucha por los puestos altos de la clasificación.
A lo largo de las últimas semanas hemos escuchado a Philippe Montanier y jugadores que lo más importante es llegar a mayo con la mayoría de puntos posibles ya que es al final de liga cuando se decidirá quien pelea o no por entrar en Europa League o Champions League. Estos seis partidos situarán a la Real en la rampa de salida para disputar los últimos siete decisivos partidos.
Jornada 26: La Real recibe al Betis. El conjunto andaluz se sitúa un puesto por debajo de los de Montanier, a apenas un punto de distancia. Una victoria les distanciaría a cuatro y permitiría a la Real seguir afianzada a los puestos de prestigio. Por si fuera poco, con una victoria los txuriurdin se pueden aprovechar de otros duelos directos como un Levante - Valencia o un Atlético - Málaga
Jornada 27: A buen seguro, la salida más complicada que queda en liga. Los guipuzcoanos visitarán el Vicente Calderón, donde en liga nadie a conseguido salir victorioso. La magnifica temporada de los de Simeone hace complicado ganar, pero en la ida y con una Real que no estaba al 100% se les plantó cara y solo un gol de Falcao al final hizo hincar la rodilla.
Jornada 28: El Valladolid de Miroslav Djukic visita Anoeta. Meritoria temporada la de los de Pucela, que no tendrán problemas para salvarse. 33 puntos a estas alturas asi lo atestiguan. Pero jugando en casa, es un partido que los donostiarras deben ganar.
Jornada 29: Cornellá-El Prat será testigo de una Real Sociedad que dependiendo los resultados anteriores puede llegar lanzada. Los de Aguirre no son los de la primera vuelta, donde con Pochettino en el banquillo ya ganaron en Anoeta en la derrota más dolorosa de este año y que hizo replantearse muchas cosas.
Jornada 30: Un duelo por los puestos europeos es lo que nos espera esta jornada ya que será el Málaga quien visite San Sebastián. El partido de ida fue el punto de inflexión de los de Montanier, el momento en que comenzó a escalar y a situarle en los puestos donde está actualmente. Un partido nada fácil pero en el que los txuriurdin pueden dar un golpe en la mesa.
Jornada 31: El último partido de este ciclo se jugará en un ambiente festivo ya que la Real visitará Vallecas para medirse a un Rayo por el que pocos apostaban a comienzo de temporada. Los de Paco Jémez están jugando con descaro, sin miedo a nada, y la apuesta les está saliendo redonda. Tres puntos les separan de unos puestos europeos en los que ya han dormido más de una jornada este año.
Esto es lo que les espera a los realistas este próximo mes y medio. Seis jornadas cruciales para el futuro de esta temporada. Si los de Montanier salen bien parados la mitad del recorrido ya estará hecho. Confíamos en vosotros, nos habeis dado razones para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario