Un gol de Carlos Vela cuando ya se había superado el tiempo reglamentario permitió a la Real empatar en el Vicente Calderón. El tanto hizo absoluta justicia a los méritos de los blanquiazules, ya que fueron muy superiores por momentos a un Atlético que, prácticamente, se despidió de sus opciones para entrar en la Champions. Si hubiese logrado el triunfo, al conjunto madrileño habría dependido de sí mismo para finalizar el cuarto clasificado.
La Real, que ya estaba salvada, impuso su juego de combinación durante una primera parte en la que dominaron la posesión y territorialmente a un adversario que no esperaba tanta oposición.
Tras el descanso, el Atlético salió mucho más agresivo y comenzó a generar problemas a la defensa realista. Gabi se convirtió en el protagonista del duelo al poner por delante a los suyos con un buen disparo y ser expulsado al recibir dos tarjetas en tres minutos. La Real apretó y encontró el gol tras un asedio a base de saques de esquina.
ATLÉTICO DE MADRID Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe; Koke, Gabi, Mario, Arda (Salvio, m. 56); Adrián (Diego, m. 77) y Falcao (Godín, m. 87).
REAL SOCIEDAD Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Demidov, Cadamuro; Elustondo; Xabi Prieto, Illarramendi (Llorente, m. 78), Zurutuza, Griezmann (Vela, m. 80); y Agirretxe (Ifran, m. 59).
Goles 1-0, m. 55: Gabi. 1-1, m. 92: Vela, tras un barullo en el área.
Árbitro Iglesias Villanueva (C. Gallego). Expulsó a Gabi (m. 72).
Estadio Calderón, 40.000 espectadores. Disputado el 2 de mayo de 2012.
Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario