miércoles, 6 de marzo de 2013

ZURUTUZA: "NO SERÍA NINGUNA SORPRESA QUE GANÁRAMOS EN EL CALDERÓN"


La actualidad de la Real Sociedad gira inevitablemente en torno al partido que los donostiarras deben disputar el domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Será un choque muy físico y complicado, como ha señalado David Zurutuza, puesto que “ya sabemos cómo son los equipos del 'Cholo' Simeone”. El pelirrojo no olvida que “desde el primer día que cogió el equipo se notó un gran cambio y sigue igual. Es un conjunto sólido, difícil de jugar y que cuenta con mucha pegada”.

También es difícil de olvidar el choque de ida disputado en Anoeta (0-1), que dejó un sabor amargo en el seno del vestuario porque “tuvimos nuestras ocasiones pero nos metieron el golazo de falta al final y se llevaron los tres puntos”. Ahora las tornas han cambiado, ya que “los resultados hacen que nos lo estemos creyendo. Llevamos unos años en Primera y estamos hechos a la categoría, tememos menos a los rivales y nos crecemos”.

El reto de visitar un estadio en el que ningún equipo ha vencido esta temporada en Liga motiva al vestuario txuri urdin, que desea romper esa racha de los rojiblancos: “La Real que se está viendo ha demostrado que es capaz de todo y no sería ninguna sorpresa que ganáramos en el Calderón”, afirma el de Rochefort, que es consciente de que “se puede ganar en cualquier lado, la real lo está demostrando”, y se pregunta “¿por qué no vamos a ganar?”.

Esta Real se ha cocinado a fuego lento, dado que “buena parte del grupo comenzó a trabajar en Segunda y subió con gente de casa cuando menos se esperaba. Después se ha formado un bloque fuerte que, con varios buenos fichajes e importantes incorporaciones de las categorías inferiores, está haciendo una gran temporada. Quién sabe donde acabaremos”.

Ninguna molestia, ni física ni mental

Zurutuza no ha dejado de valorar su sustitución en el choque ante el Betis, y ha negado que le sentara mal el hecho de tener que dejar del partido: “No me enfadé por el cambio, estaba roto físicamente” ya que“un choque así de intenso, de ida y vuelta, te exige mucho”. El centrocampista se encontró “a gusto en la primera parte”, pero sufrió “un bajón lógico en la segunda. Aún me falta un poco después de dos meses sin jugar”. De momento ‘Zuru’ ha olvidado las lesiones y sólo se preocupa de alcanzar su mejor nivel para ayudar a su equipo a alcanzar lo que pocos esperaban al principio de la temporada: Un billeta para ir a Europa.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS