El filial txuri-urdin logró tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por la permanencia
Esta vez Kodro se olvidó de experimentar con Hernández en banda situando al delantero en su posición habitual y dejando los carriles a dos balas como Barcina y Oyarzun. Pese a no contar con su mejor jugador sobre el césped, Ozkoidi, que se encontraba sancionado, los potrillos fueron quienes mostraron más ambición desde los primeros compases de la contienda. Fruto de esa intensidad Barcina originó la primera ocasión de la tarde en un disparo intercepetado a la postre por Elías. Los rojillos no quisieron ser menos y Omar obligó a Royo instantes después a sacar su mejor versión.
Fue en el minuto 8 cuando Hernández lograría abrir la lata en una jugada de infortunio para los locales. El remate de Beitia, con todo de cara para marcar tras centro de Barcina, fue tan flojo que pareció que a Marcos le daría tiempo a evitar el gol una vez superado ya el arquero. El lateral osasunista se complicó la vida y su fallido despeje fue interceptado por Hernández que no desaprovechó la oportunidad. Con el 0-1 los rojillos se vinieron abajo y Beitia volvió a perdonar con un remate que se marchó desviado. Pero el que no perdonó pocos minutos después fue Alain Oyarzun. El extremo realista recogió otro mal despeje de la zaga local y se aprovechó de ello para hacer el definitivo 0-2.
Pese a que lo lógico hubiera sido presenciar una reacción local, lo cierto es que los donostiarras fueron quienes estuvieron más cerca de aumentar la ventaja ya en el segundo acto. Iker Hérnandez tuvo la primera en sus botas, pero la acción más clara llegó en un saque de falta de Oyarzun que se estrelló en el poste. Osasuna por su parte, solo dispuso de un par de acercamientos en los que a decir verdad no puso en demasiados apuros a un cuadro realista que sale del descenso y logra, además de aventajar a un rival directo en la lucha por evitar el descenso en 4 puntos, ganarle el golaverage.
Ficha técnica:
Osasuna B: Imanol, Marcos (Josetxo, min.65), Sipo, Unai, Ekhi, Egizabal, Hugo, Carnicer (Rubio, min.37), Jorge, Omar y Lavado (Marc, min.60).
Sanse: Royo, Sangalli, Castañeda, Zaldua, Callens, Gaztañaga, Barcina (Kenan Kodro, min.85), Fuchs, Iker Hernández, Beitia (Castro, min.60) y Alain (Hervías, min.78).
Goles: 0-1: Iker Hernández, min.10. 0-2: Oyarzun, min.26.
Árbitro: Barberá Fuentes. Amonestó al local Ekhi y a los vistantes Fuchs y Zaldua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario