Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

Hockey Hierba - PlayOff
LA REAL LUCHARÁ POR LA LIGA (2-1)


Las txuri urdin se imponen en el tercer y definitivo partido de semifinales gracias al aliento de su afición y a una perfecta defensa que solo concedió un gol en los nueve penalti corner botados por las catalanas

La Real Sociedad jugará la final. Las de Julián Barceló se han impuesto al Junior FC por el mismo resultado que el cosechado ayer, y se enfrentarán a su bestia negra, el Club de Campo, repitiendo la misma final que el año pasado, pero con el factor de campo esta vez a favor de las txuri urdin.


La semana pasada tomaban ventaja las catalanas al imponerse en Barcelona en el primer partido de la semifinal (3-2), igualando la eliminatoria en el segundo choque las donostiarras al imponerse ayer en la prórroga gracias a un gol de Lucía Ybarra (2-1). Hoy ha sido Chiara Tiddi la que ha dado la victoria y el pase a la final a la Real Sociedad a falta de tan solo 4 minutos para la conclusión de un encuentro que iba de nuevo encaminado a la prórroga.

El partido comenzaba con una Real lanzada que encerró en los cinco primeros minutos al Junior en su campo. Pero pronto iban a presentar sus credenciales las catalana al disponer de las dos primeras ocasiones claras gracias a dos penalti corner. Sin embargo, al igual que ayer, fueron las locales las que golpearon primero al resolver Poli Guajardo un barullo en el área haciendo el 1-0 en el minuto 20. Mazazo que no acusaron las visitantes, que jugaron de tú a tú a las de Barceló en una primera mitad muy intensa y que resultó un correcalles. A falta de siete minutos para la conclusión, el Junior dispuso de dos penalti corner más, consecutivos, pero las txuri urdin defendieron su meta con acierto.

Así terminaba una primera mitad muy física y sin control por parte de ninguno de los dos equipos, pero con las guipuzcoanas en ventaja. La segunda parte comenzaba como había terminado la primera, con un nuevo penalti a favor de las azulonas a los tres minutos, que provocaba que la Real viese las orejas al lobo y comenzase a asegurar más los pases, dando a su vez un paso atrás para defender el resultado. Las catalanas lo seguían intentando, y la Real se defendía tratando de salir a la contra.

El Junior, completamente volcado en pos de la igualada, disponía de su sexto penalti en el minuto 15, esta vez finalizado con una espectacular parada de Esti Aldanondo. La Real, sin haber lanzado ninguno, defendió con criterio un nuevo penalti corner a favor de las de Barcelona. Y ya era el séptimo. Se intuía el gol visitante. Así, llegó el tanto del empate a la octava. El Junior igualaba la contienda a falta de quince minutos para el final y tenía a la Real contra las cuerdas, haciéndole sufrir como no lo había hecho ningún rival en toda la temporada, justo en el momento más importante de la misma.

Y surgió la figura de Bera Bera y la raza de las txuri urdin, que hasta entonces habían disputado toda la eliminatoria atenazadas, siendo una sombra del equipo que había deslumbrado durante todo el año. La hinchada local, comprendiendo las dificultades por las que estaban atravesando las donostiarras y empujó con más fuerza que nunca. El encuentro se volvió loco de nuevo, al estirar de nuevo las líneas la Real. Y, otra vez al igual que ayer, el Junior tuvo la eliminatoria en sus manos al sorprender en una contra a las locales, pero mandando incomprensiblemente la bola a las nubes con Aldanondo ya batida. Definitivamente no era la eliminatoria de las de San Cugat: en el primer y único penalti botado por las txuri urdin, la italiana Chiara Tiddi ponía de nuevo en ventaja a las guipuzcoanas a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque.

El Junior se fue con todo en los minutos finales, pero la cancerbera local estuvo muy inspirada y desbarató de nuevo una clara ocasión de las catalanas, que todavía dispondrían de un nuevo penalti corner -el noveno- sobre la bocina, siendo perfectamente defendido por las de Julián Barceló, que tras la finalización del encuentro manifestaba como claves la gran defensa realizada, y un campo el de Bera Bera que presentó un lleno hasta la bandera y que dio el aliento necesario a las suyas para hacerse con la victoria.

FOTOS DEL PARTIDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario