Importante victoria de la Real frente a un rival directo por la cuarta plaza. El Málaga vio como un ciclón le pasó por encima en una primera parte excelente de la Real, que marcó tres goles en diez minutos, pero que cometió un error en los últimos minutos y dio vida a su rival, que en la segunda parte metiÓ el miedo en el cuerpo a los donostiarras.
Lo peor del encuentro fueron las lesiones de Zurutuza y Vela, que tuvieron que pedir el cambio, cosa que el equipo acusó en el segundo tiempo, en el que el Málaga, con todo su arsenal ofensivo, fue mejor y pudo acortar distancias. Pero los donostiarras, que cometieron el error de dar el balón al rival, defendieron la renta conseguida y, aunque Santa Cruz puso el 4-2 a 20 minutos del final, la Real aguantó el tirón y logró tres puntos que le permiten dar un gran paso hacia Europa.
Vela marcó el gol 3.000
El duelo entre cuarto y quinto comenzó con gran intensidad y con un Málaga volcado al ataque por bandas y presionando la salida del balón de una Real que cerca estuvo de sorprender con la presión sobre Kameni, que en su primer despeje con el pie golpeó la espalda de Agirretxe y cerca estuvo de colarse en la portería del Málaga. Así y salvo esa ocasión, los primeros minutos del partido se caracterizaron por una bonita lucha en el centro del campo.
Con el paso de los minutos la Real subió la presión y aprovechó la indecisión de la defensa del Málaga para robar y marcar tres goles en diez minutos. El primero llegó en un corner tras gran ocasión de los donostiarras. Griezmann lanzó el córner al segundo palo donde Agirretxe remató libre de marca, Kameni respondió con una gran parada, pero el rechace cayó en los pies de Vela que marcó el gol 3.000 de la Real.
Tras el primer gol la Real se convirtió en un ciclón y en los siguientes diez minutos marcó otros dos goles de bella factura. El segundo gol fue obra de Alberto De la Bella, que aprovechó un rechace tres minutos después para con un fuerte disparo con pierna izquierda poner de pie a la grada de Anoeta, que celebró un tercer gol siete minutos después, cuando Agirretxe dio un pase de 30 metros con pierna izquierda a Griezmann que rompió a la defensa malagueña con una carrera por la izquierda y marcar en el mano a mano ante Kameni.
Con el tercer gol llegó la mala noticia de la tarde. Zurutuza tuvo que peidir el cambio al sentir molestias. Pardo tomó las riendas del equipo, en el momento en el que los donostiarras se relajaron. Fue entonces cuando el Málaga, logró llegar más hacia el área, y Morales en un fallo de despeje de la zaga golpeó un balón desde la frontal del área acortó distancias en el minuto 43, y el encuentro llegó al descanso con un ilusionante 3-1.
Mala segunda parte
En la reanudación, el Málaga buscó marcar el segundo gol rápido. Portillo, Morales, Santa Cruz y Seba Fernández, llevaron gran peligro hacia la portería txuri urdin. Sin embargo, la Real aprovechó la primera jugada a balón parado para poner un poco más de distancia en el marcador. Rubén Pardo lanzó dos corners consecutivos, y en el segúndo encontró la cabeza de Iñigo Martínez que rompió el marcaje de Sergio Sánchez para marcar de cabeza el cuarto de la tarde.
El Málaga siguió buscando el gol, mientras que la Real optó por el llamado fútbol control. Los donostiarras entregaron el balón al rival y optaron por defender y salir a la contra, lo que dio más presencia al Málaga en las inmediaciones del área de Claudio Bravo. Por si fuera poco el cambio de escenario, Vela tuvo que pedir el cambio tras un disparo en el que se resintió de su pierna izquierda. Estrada le sustituyó, por lo que la Real perdió potencial arriba, además de que ya estaba viendo como el Málaga se había adueñado del partido. Ese dominio visitante, se tradujo en el minuto 24 en el segundo gol, obra de Santa Cruz.
La Real no reaccionó al gol del Málaga y por momentos el tercero de los de Pellegrini rondó por la cabeza de los aficionados txuri urdin. El entrenador chileno del Málaga también lo vio y decidió introducir en el terreno de juego a todo su arsenal. Con Baptista en el terreno de juego, la duda asaltó a los espectadores de Anoeta que vieron como su equipo no era ni la sombra del de la primera parte. Sin embargo, los minutos pasaron y la Real logró contener al Málaga para terminar dando un paso de gigante,
Ficha técnica:
4- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Illarramendi, Zurutuza (Pardo min.30); Griezmann (Ifrán min.84), Vela (Estrada min.65), Agirretxe.
2- Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Lugano, Wellington, Antunes; Camacho (Baptista min.74), Iturra; Seba Fernández, Portillo (Duda min.57), Morales (Piazon min.63); Santa Cruz
Goles: 1-0 (Vela min.20); 2-0 (De la Bella min.23); 3-0 (Griezmann min.30); 3-1 (Morales min.43); 4-1 (Iñigo Martínez min.51); 4-2 (Santa Cruz min.69).
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro): Amonestó a Portillo, Seba Fernández y Camacho por el Málaga y a De la Bella y Pardo por la Real Sociedad
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Anoeta ante 25.787 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario