viernes, 31 de mayo de 2013

A FALTA DE UNA JORNADA


A falta de una jornada para acabar la Liga, me gustaría escribir sobre lo orgullosa que me está haciendo sentir esta temporada nuestro equipo y explayarme en lo mucho que hemos disfrutado en Anoeta estos meses. Pero siento que si lo hiciera estaría lanzando, quizás, un mensaje derrotista. A falta de una jornada para acabar la Liga podría centrarme en lo cerca que hemos estado (¡y seguimos estando!) de una oportunidad única, pero puede que también sonase algo inconformista. A falta de una jornada, si algo tengo claro es que, pase lo que pase, ésta ha sido una temporada de Matrícula de Honor porque no consigo olvidar que la plantilla que nos devolvió a Primera es la que éste año ha enamorado a propios y ajenos.

A falta de una jornada no consigo quitarme de encima esta sensación de bloqueo, de tensión y de angustia que se adueñó de mí el domingo en Anoeta. Una vez más, ¡qué manera de sufrir! Estamos viviendo un final de temporada de infarto, a pesar de que tras imponernos ante el Valencia nos lo creímos. O quizás precisamente por eso mismo. Están siendo partidos agotadores, tanto para los jugadores como la afición.

Todos salimos de Anoeta con la certeza de que hace un mes el Madrid no hubiera salido vivo. Empezamos el partido cuartos y lo acabamos quintos, pero el gol en el último minuto nos reconcilió a todos. Y es que ese último tanto bien puede valer una Champions. Ese último gol no dejó que el Madrid mancillara nuestro hogar en una temporada inolvidable en Anoeta. Ese último gol nos recordó lo que ha sido la Real estos meses: un equipo con fe, fiel a su estilo, terco, tenaz y luchador. Un equipo de Europa.

E insisto. Ese último gol bien puede valer el sueño de la máxima competición europea. No concibo sino el haberle marcado seis goles al Real Madrid (¡cinco de nuestro capitán!) para obtener a cambio un sólo punto. Mi espíritu optimista me convence de la victoria ante el Deportivo y del pinchazo del Valencia en Sevilla. Y podremos celebrar que entraremos en Europa por la puerta grande (previa incluida). Y si no es posible, celebraremos que este equipo es de Champions en nuestro corazón.

A falta de una jornada, no sé vosotros, pero yo ¡ya estoy empezando a echar de menos esta liga!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS