martes, 28 de mayo de 2013

CHORY CASTRO: "ESPERAMOS CONSEGUIR EL PREMIO"


El atacante uruguayo asegura que el equipo se dejará la piel en Riazor y confía en que el Sevilla rasque al menos un empate frente al Valencia

No es ningún secreto que el empate ante el Real Madrid dejó un sabor amargo en el vestuario de la Real Sociedad, ya que el equipo hizo méritos suficientes para conseguir el triunfo. El atacante Chory Castro es realista pero trata de buscar el lado positivo: Quedan opciones para que la Real vaya a Champions y todo el equipo va a arrimar el hombro para que el sueño se convierta en realidad.

A ojos del charrúa, "quedó una sensación un poco mala después de haber empatado tras haber hecho un buen partido, porque perdimos la cuarta plaza y ya no dependemos de nosotros mismos para ir al a Champions. Eso sí, vamos vamos a soñar con lograr la cuarta plaza por la que tanto hemos luchado hasta el último momento y esperamos conseguir el premio".

No es muy habitual que un equipo le marque tres tantos al Real Madrid y no se lleve el triunfo, sobre todo, si tuvo tantas oportunidades -y tan claras- como las que tuvieron los hombres de Montanier. Así, el análisis del Chory es tan sencillo como elocuente: "Nunca habíamos tenido un partido contra el Madrid con tantas ocasiones, teniendo el balón, haciendo daño... pero no tuvimos esa fortuna que hemos tenido en otros partidos y el Madrid no te perdona las ocasiones falladas".

Ahora es momento de centrarse en el partido frente al Deportivo para tratar de amarrar el billete para la próxima Champions: "Es el último partido del año y será muy lindo poder sacar el triunfo para cerrar esta gran campaña con una victoria, aunque somos conscientes de que nos enfrentamos a un rival que se juega permanecer en la cateogría y está muy necesitado". Esa necesidad se traduce en una presión que, a ojos del uruguayo"corre a nuestro favor, sabiendo que jugamos muy bien a la contra y aprovechamos bien esos momentos".

Obviamente, los dos equipos necesitan el triunfo para alcanzar sus objetivos, aunque tiene claro que no es lo mismo pelear por ir a la Champions que por mantenerse en Primera: "Yo he luchado por no descender y es una presión diferente, en la posición en la que estamos jugamos más tranquilos y con más seguridad, a ellos cada error les puede pasar factura, lo que debemos aprovechar. La presión la tienen ellos", sentencia.

Chory es consciente de qué rival se va a encontrar en Riazor, ya que "el Deportivo va a apretar los primeros quince minutos y nosotros tendremos que jugar con calma, sabiendo que tenemos jugadores impoortantes a la hora de atacar y que estamos haciendo mucho daño y que somos uno de los equipos que más goles marca de la Liga".

Nadie ha regalado nada a la Real, que está a punto de recibir la recompensa al gran trabajo que lleva desarrollando desde que comenzara la temporada: "Estamos donde estamos porque lo hemos merecido, lo hemos trabajado y este es el premio a todo el equipo y a la afición". Chory prefiere no pensar en la temporada que viene, aunque tiene claro que "si la Real mantiene a los mismo jugadores seguro que volverá a pelear por lo mismo que esta temporada".

La principal preocupación del vestuario txuri urdin es ganar su partido, aunque es innegable que los realistas tendrán un ojo en el campo del Sevilla, pues se juega un partido en el que puede pasar cualquier cosa: "Sabemos que es difícil que el Valencia no gane porque está jugando muy fuerte y el Sevilla ha demostrado lo contrario, pero hay que ser positivo porque un empate nos vale si ganamos. Lo primero es trabajar muy duro para conseguir la victoria y ya veremos depués lo que ha pasado en ese partido". Es momento de ser optimista y, sobre todo, pelear. Después, que venga lo que tenga que venir.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS