martes, 21 de mayo de 2013

ILLARRAMENDI Y VELA SALIERON LESIONADOS DEL PIZJUÁN Y PRIETO SUFRE MOLESTIAS


El regreso a los entrenamientos queda marcado por las ausencias de tres pesos pesados y el regreso de Zurutuza y Ansotegi a la práctica colectiva

La Real Sociedad ha vuelvo al trabajo con cuatro ausencias destacadas sobre el césped de Zubieta. Los centrocampistas Gorka Elustondo y Xabi Prieto han realizado trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, si bien es cierto que el capitán ha reconocido que ha correteado unos minutos para comprobar su estado físico. Los otros dos ausentes han sido Asier Illarramendi y Carlos Vela, que terminaron lesionados el partido disputado el sábado pasado en el Pizjuán.

El mexicano sufrió una “torsión traumática del tobillo derecho que provoca un esguince moderado del ligamento lateral externo” y, según ha comunicado el club, “realiza tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado en gimnasio”. El caso de Illarra, por otra parte, es más complejo.

El centrocampista “sufrió una duradera contractura muscular que afectó a ambos gemelos de la pierna izquierda. En esa localización presenta una gran hipersensibilidad dolorosa y pérdida de la elasticidad muscular. El estudio ecográfico muestra un considerable edema muscular en el gemelo interno”. Por ello, “el jugador realiza tratamiento de fisioterapia” y no se ha establecido un plazo de reincorporación a los entrenamientos porque dependerá de la evolución de la lesión.

Zurutuza y Ansotegi mejoran

Cabe destacar que David Zurutuza ha completado la sesión con el resto de sus compañeros, después de haber sufrido malestar general durante las últimas semanas. El pelirrojo ha trabajado con aparente normalidad junto a los suplentes, que han trabajado a mayor intensidad que los que salieron de inicio en Sevilla.

A ese grupo también se ha unido Jon Ansotegi. Eso sí, el defensa ha comenzado la sesión realizando carrera continua con el recuperador del equipo. En el primer ejercicio en el que ha participado ha lucido un peto para que sus compañeros no olvidaran de que no está a tope, aunque se lo ha quitado en los siguientes ejercicios y ha trabajado como uno más.

Nadie quiere ver desde la grada el paso del Real Madrid por Anoeta y todos aprietan los dientes para llegar. A primera vista parece que Illarramendi es quien menos opciones tiene de vestirse de corto, aunque habrá que esperar a ver cómo evolucionan los tocados los próximos días. La semana no ha hecho más que empezar y es seguro que Montanier recuperará a algún efectivo para afrontar uno de los partidos más atractivos de la temporada. Tanto por el nivel del rival como por lo que hay en juego.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS