La noticia ha saltado a la palestra esta mañana. El Athletic Club, ante la imposibilidad de fichar a Natxo Monreal, su candidato número uno para el lateral izquierdo, ha puesto sus ojos en el defensa realista para incorporarlo en el mercado de invierno. Los pocos minutos disputados por el zaguero hacen que el fichaje no sea tan dificultoso como el del jugador del Málaga.
Pese a nacer en Asturias, el club de Ibaigane va a acometer su fichaje debido a la proximidad territorial entre la comunidad asturiana y el País Vasco. Además, fuentes cercanas al club presidido por Urrutia han indicado que la familia del actual jugador txuriurdin siempre veraneó en Castro Urdiales, localidad abarrotada de gente nacida en Euskadi.
Por si fuera poco, se cree que el abuelo materno del jugador era un grandísimo aficionado a la pelota y que comió una vez en la antigua sidrería Txagorritxu de Barakaldo. Todo ello ha hecho que entre en la peculiar filosofía del club bilbaíno.
Los primeros contactos con la Roma se han producido ya, y Josu Urrutia ha viajado esta mañana hacia la capital italiana para llegar a un acuerdo con James Pallotta, máximo mandatario de la entidad. Por su parte, el jugador aún no se ha pronunciado al respecto, pero parece que convencerle será la parte más complicada de la operación ya que el asturiano ha manifestado en más de una ocasión que quiere jugar en un club "con aspiraciones europeas".
José Ángel, de 23 años, llegó cedido este verano a la Real Sociedad procedente de la Roma, club que había pagado 4'5 millones de euros al Sporting de Gijón por él un año antes. En el primer equipo sportinguista debutó en febrero de 2009, teniendo en la siguiente campaña ficha con el primer equipo. Además, se proclamó campeon de Europa sub21 el año pasado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario