viernes, 28 de diciembre de 2012

FUMATA BLANCA


Los cónclaves navideños es lo que tienen. Rara vez hay fumata blanca. Por lo menos, en los debates en cuanto a la Real se refiere. Intuyo que la mía no será la única familia en la que, llegados a un punto de la noche, o del día, dependiendo de la hora de celebración del ágape en cuestión, afloran las discusiones en torno a la trayectoria de nuestro equipo del alma, las ilusiones o depresiones que nos suscita y las esperanzas puestas de cara al año nuevo. El primer ‘round’ tuvo lugar en Nochebuena. Opiniones de todo tipo, similares entre algunos, completamente divergentes entre otros. Alabanzas y defensa a ultranza de Montanier, en algún caso, relativizadas en gran parte por la mayoría restante. Personalizaciones varias, destacados algunos, defenestrados otros. Incluso se disparó la rumorología. Y tampoco salió airosa la Prensa, claro, siempre culpable sin comerlo ni beberlo, cuando ha quedado sobradamente demostrado que la guipuzcoana es la más ‘light’ entre las ‘light’ del todo territorio nacional. Para rato hubieran salido tantos de rositas como en los últimos años en territorios, ahí sí hostiles, como Valencia o Sevilla, por ejemplo.

El caso es que debates y discusiones deportivas hay tantos como se quieran. Cada uno llevamos un entrenador dentro y defendemos nuestras particulares tesis. Y yo, en estas líneas, tengo la suerte de expresar la mía, aceptando que habrá quienes piensen como yo o parecido, y quienes me pongan a parir por uno u otro artículo. Se asume. Llegados a este punto, creo que es de justicia reconocer que, a estas alturas de campeonato, la Real está realizando una campaña notable. Su trayectoria está siendo evidentemente ascendente y los 25 puntos que tiene ya en su zurrón se antojan un botín muy importante para encarar un 2013 en el que hay puestas muchas ilusiones. Por supuesto, está claro que Phillipe Montanier ha salido reforzado. De nuevo, como el año pasado, le ha costado más de la cuenta dar con la tecla adecuada, pero por lo visto en las últimas jornadas, ya tiene un ‘once’ reconocible y que, prácticamente todos, podemos recitar de memoria. Aplicando el sentido común todo fluye. Sólo queda confiar en que seguirá dando pasos en este mismo sentido, y que no se obcecará en determinados análisis y, a la postre, decisiones, que sólo podía entender él mismo. De los errores se aprende.

Ha dado, incluso, rabia que el parón arribara en estos momentos. Uno se acostumbra enseguida a no perder. No hubiera estado mal un ‘Boxing Day’ a la española. Si te descuidas igual hubiéramos ganado en el Santiago Bernabéu. Pero bueno, esa será otra historia. Un deseo idóneo para pedírselo a los Reyes Magos. Ya llegará. De momento, el último triunfo ante el Sevilla y los puntos sumados provocan que, desde la grada, lleguemos a final de año con una sonrisa y con el deseo de que lo que está por llegar sea aún mejor. En eso al menos, este diciembre sí, hay fumata blanca. Zorionak eta urte berri on!

Anoeta Euskadi da!

Urteak pasa behar izan dira Euskadiko selekzioa berriz ere Donostian ikusi ahal izateko. Gezurra badirudi ere, duela denbora mordoa ez dugula Gipuzkoan aukera hori eduki. Azkenean iritsi da eguna eta aurten Boliviaren aurkako norgehiagoka Anoetako estadioan ospatuko da. Albiste pozgarria benetan. Bertan Realeko jokalari ugari izango dira ohitura den bezala. Beñat, Barkero, Xabi Alonso edo Balenziaga ere gertutik ikusteko aukera ez galtzeko modukoa da. Ea, behingoz, agintariek garbi duten Anoeta ere, San Mames bezala, Euskadi dela. Edo ez da ala?



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS