lunes, 28 de febrero de 2011

Hablemos de renovaciones

Hoy, tras unas largas negociaciones en donde parecía que estaba más fuera que dentro del conjunto Donostiarra, ha renovado el catalán Alberto De la Bella, noticia que los aficionados al conjunto Txuri-Urdin hemos cogido con gran entusiasmo.

Pero, más allá de la alegría que, a mi particularmente, me produce esta noticia, me da que pensar sobre otro tema candente, la renovación de Diego Rivas, un tema tabú que se ha visto incrementado con unas declaraciones del 19 en una conocida red social.

Llevamos tiempo escuchando la cantinela de que al Manchego no se le renueva por el mero hecho de cortar la trayectoria de muchos chavales que provienen de Zubieta, muy prometedores eso sí, algo indudable, y más esta semana con la sorprendente titularidad de Illarramendi en Cornellá-El Prat. Pero hay algo que yo no me creo, y es que por el filial no vengan pisando fuerte jugadores de banda izquierda, y como ejemplo pongo a Iñigo Sarasola, actualmente cedido en el Real Unión, precisamente para que en poco tiempo se convierta en uno de los pilares defensivos de la Real.

Con esto no quiero decir que la renovación a De la Bella no deba haberse hecho, totalmente lo contrario, como ya he dicho más arriba, una gran noticia. Pero sí estoy seguro de una cosa, y es que si a uno se le ha dado la renovación, no hay discusión posible en que el rendimiento de Rivas es notable, y que, por supuesto merece la renovación, opción en la que se ha posicionado Anoeta con cánticos del estilo "¡Rivas quedate!".

No hay que olvidar que Diego Rivas fue uno de los grandes artífices del ascenso, siendo notable la diferencia cuando jugaba y cuando no, sensación que no ha cambiado esta temporada.

Nadie sabemos que pasará, pero la gran mayoría tenemos claro lo que nos gustaría que pasara, y es que Rivas siguiera siendo nuestro 19.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS