domingo, 13 de marzo de 2011

LAGUN ARO GBC SIGUE PERDIDO EN UN INMENSO DESIERTO (90-73)

Los donostiarras caen con justicia ante Blancos Rueda Valladolid, en un partido sin apenas historia y que el equipo de Porfi Fisac decidió en el tercer cuarto.

Desde que se especuló hace varias semanas con la posibilidad de que Lagun Aro GBC pudiera luchar por cotas mayores a la salvación, el equipo ha caído en un desierto del que salir se está convirtiendo en una pesadilla. Las dos últimas derrotas en la prórroga ante Bizkaia Bilbao Basket y Real Madrid, cuando Lagun Aro tenía el partido en la mano han caído como una losa y no han venido sino a confirmar la debilidad mental de un equipo que vive de rentas.

Esta vez la derrota ha llegado en Valladolid, ante un Blancos Rueda que está inmerso en una nube; justo todo lo contrario que los donostiarras. En esta ocasión el equipo, que ha ido todo el partido por detrás, sólo ha estado cerca de pelear por algo en el segundo cuarto y gracias a un Kone inspirado. Cuando un equipo pierde los cuatro parciales y ve como el contrario firma 108 de valoración por 59 suyo no tiene nada que objetar. Simplemente otro partido para olvidar y a seguir vagando por el desierto en busca de que la temporada termine lo antes posible.

Siempre por detrás

Desde el inicio Blancos Rueda Valladolid mandó en el luminoso, sólo la canasta inicial de Miralles representó la única vez en la que los donostiarras estuvieron por delante en el marcador. El primer cuarto fue apretado, en lo que se podría considerar un intercambio de golpes entre ambos equipos, hasta que apareció Slaughter para romper el encuentro por primera vez y lograr una ventaja de siete puntos al final de los primeros diez minutos (22-15).

El trabajo de Kone en la pintura, una canasta de Lorbek y tres tiros libres de Baron en un gran inicio de los de Pablo Laso lograron empatar el partido (24-24 min.13). Sin embargo, los pucelanos no estaban por la labor de verse sorprendidos y reaccionaron de forma fulgurante. Un parcial de 9-0 volvió a abrir brecha en el marcador que se mantuvo en esos nueve puntos de diferencia hasta llegar al descanso (40-31).

Final de trámite

El pequeño oasis abierto en el segundo cuarto sólo resultó un espejismo, ya que a los nueve puntos con los que el Blancos Rueda Valladolid llegó al intermedio se le sumó el buen inicio de los locales en la reanudación. Cuatro puntos consecutivos de Robinson abrieron el parcial para poner once arriba a Blancos Rueda en el luminoso (44-33 min.22).

Dumas, Slaughter y Baez se pusieron entonces el mono de faena, leyeron bien las defensa de los donostiarras, y las rompieron en todas y cada una de las acciones que protagonizaron, lo que provocó que la diferencia siguiera aumentando en el marcador (55-40 min.27). Fueron minutos extraños en los que Lagun Aro no encontró la tecla en ataque. Panko, apesar de sus 15 puntos y 10 rebotes finales, no estaba siendo el del jueves, Alfonso Sánchez subía a ratos el balón, mientras Uriz y Salgado estaba desaparecidos del parqué. De este modo, Blancos Rueda Valladolid aprovechó la ocasión y dejó el partido visto para sentencia a diez minutos para el final (65-50).

El último cuarto fue de puro trámite. Lagun Aro GBC vio como la diferencia se mantenía siempre sobre esos 15 puntos. Los donostiarras no tuvieron ni un atisbo de reacción, mientras los vallisoletanos continuaron haciendo buen baloncesto y manteniendo e incluso incrementando una diferencia que finalmente fue de 17 puntos (90-73).

Ficha técnica

90 - Blancos de Rueda Valladolid (22+18+25+25): Van Lacke (9), Baéz (16), Dumas (8), Robinson (7), Slaughter (17) -cinco inicial- García (11), Isaac López (7), Martín (8) Eduardo Ruiz (5) y Maxi Stanic (2).

73- Lagun Aro GBC (15+16+19+23): Uriz (3), Panko (15), Miralles (7), Doblas (5), Baron (8) -cinco inicial-, Salgado (3), Kone (15), Lorbek (7) y Sánchez (10).

Árbitros: Redondo, García González y Munar. Excluyeron por faltas personales a Alfonso Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB celebrado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 4.500 espectadores.

Iñigo Aguayo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS